Robert García: Protección en chile a Roberto Enríquez es otra derrota para Maduro

Robert García: Protección en chile a Roberto Enríquez es otra derrota para Maduro

IMG-20170410-WA0002

 

El Secretario General Nacional de Copei, Robert García ofreció este lunes un balance sobre la situación del presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez e informó que  no ha abandonado el país y  continúa hospedado en la residencia del embajador de Chile en Caracas.





Nota de Prensa

Desde la Plaza Jose Marti de Chacaito desde donde participarán en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad para este lunes García señaló que  “Hoy queremos informar responsablemente el estatus de nuestro presidente Roberto Enríquez, quien hoy todavía se encuentra en la residencia del embajador de chile en caracas donde probablemente permanecerá por un tiempo más quizás semanas”.

Explicó que Enríquez nunca fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado, “estuvo en la clandestinidad desde el domingo en horas de la madrugada que fue cuando perdimos contactos con su persona hasta el miércoles que fue cuando conocimos que estaba en una  embajada”.

El dirigente Socialcristiano destacó que la Protección en chile a Roberto Enríquez es otra derrota para Maduro y marca un precedente histórico fundamental en el país, “el hecho no es la persecución de un dirigente más, el hecho simbólico es que los países del mundo hoy reconocen que hay una dictadura en Venezuela, y lo reconocen con hechos como el de la embajada de chile. En este Gobierno de Nicolás maduro ninguna embajada le había abierto las puertas a ningún dirigente político como el caso de Roberto Enríquez”.

El líder Copeyano enfatizó que el presidente de Copei no quiere ser trasladado a otro país, porque siempre ha enmarcado una lucha que quiere dar desde Venezuela. “No ha abandonado el país pero posiblemente gestione una solicitud de asilo político, pero solo si es necesaqrio. Se le acusa de  delitos que no cometió, sabemos que está en un proceso de asilo  político y sabemos cuáles son las intenciones del Gobierno al pretender detenerlo  y hoy el que sale victorioso de esta persecución  es el partido copei”.

“Desde el partido Copei siempre hemos apostado a la lucha democrática, por eso hoy marcharemos desde la Plaza Brión de Chacaito y acudiremos a todas las convocatorias de la MUD porque es un derecho constitucional la protesta pacífica y no nos pueden quitar el derecho que tienen los ciudadanos a ejercer la protesta en Venezuela”, añadió.

Finalmente, el también presidente del Consejo Municipal de Chacao notificó que la tolda verde se sumará este miércoles a la recolección de firmas para destituir a  los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Vamos a estar en todos los municipios del país con un equipo del partido Copei desplegado para la recolección de firmas para destituir a los Magistrados del TSJ. Magistrados que han violado el derecho de los venezolanos que votaron por el parlamento y han intervenido al partido Copei y siempre han tomado acciones contra la unidad. Los puntos serán informados por las redes sociales oficiales de Copei y puedan salir todos a firmar y sean los mismos Venezolanos quienes exijan a la AN la destitución de los Magistrados”.