Sanguinarios, de frente y a las cabezas: Represores bolivarianos lanzaron las lacrimógenas directamente este #10Abr

An armored car of the riot police approaches demonstrators during a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela April 10, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Los organismos de represión del régimen del gobierno “revolucionario” de Nicolás Maduro dispararon las armas de disuasión directamente en contra de los manifestantes este lunes 10 de abril. Fe de ello lo constatan un periodista de este medio digital con fractura de tibia, una diputada de la Asamblea Nacional, dos jóvenes impactados en la cabeza, uno de gravedad, un video de un helicóptero lanzando bombas desde el cielo y un recién nacido ahogado.

LaPatilla.com





No contentos con estas acciones, penadas internacionalmente, la GNB disparó gases irritantes en contra de un centro asistencial de salud, asfixiando a un venezolano de tan solo 30 días de edad.

La primera víctima de la violencia gubernamental es el periodista Román Camacho, reportero de este medio de comunicación, a quien le fracturaron la tibia con cartuchos de lacrimógenas.

El testimonio de Camacho fue levantado en este video, donde se puede ver la rapidez con la que pasan los cartuchos sin son disparados directamente a las multitudes.

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano denunció que fue impactada en el pecho con una bomba lacrimógena disparada por las fuerzas policiales que reprimieron la manifestación opositora este lunes.

Foto: @enpaiszeta
Foto: @enpaiszeta

Otro venezolano resultó herido de gravedad en la protesta a la altura de Las Mercedes. El recibió un impacto por una bomba lacrimógena disparada directamente a la cara.

chidanka-baruta

Otro manifestante fue impactado en la cabeza por una bomba lacrimógena, durante las protestas este lunes en Altamira, informó El Pitazo en su cuenta de Twitter.

La represión gubernamental utilizó el helicóptero de la policía contra los manifestantes, lanzado bombas lacrimógenas desde el cielo a la concentración en La Castellana, directamente a la cabeza. La información fue confirmada por el “defensor” del pueblo, Tarek Wilian Saab a través de su usuario en la red social Twitter rechazando estas acciones.

Screenshot_33

Screenshot_35

Screenshot_36

El “pastel del terror” cerró la jornada con la acción represiva de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de una clínica privada ubicada en la urbanización Las Mercedes, en donde activaron sus armas represoras y resultó afectado un recién nacido VENEZOLANO con tan solo 30 días en el país.

C9E27zsXsAAjsWG

C9E27zcWsAAry2M

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que fueron detenidos 18 “anticristos” que “alteraron la paz en Caracas” este #10Abr.

A pesar de que la actuación de las autoridades era esperada y anticipable, lo inusual fue que muchos manifestantes -incluidos diputados de la Asamblea Nacional y actores políticos- resultaron gravemente afectados por los gases de las bombas lacrimógenas: desmayos, mareos, problemas respiratorios, fueron algunos de los síntomas presentados por algunas de las víctimas de la represión.

Las bombas lacrimógenas que usa el gobierno están vencidas y emanan cianuro.