Olivares: Desde la AN anunciaremos nuevas movilizaciones que estaremos realizando

Olivares: Desde la AN anunciaremos nuevas movilizaciones que estaremos realizando

olivares

La Mesa de la Unidad Democrática fija posición respecto a la fuerte represión por parte de efectivos policiales del Estado durante la marcha de este 10 de abril.

El primero en hablar durante la rueda de prensa fue el diputado José Manuel Olivares, quien ofreció un balance de la protesta.





“Diputados íbamos al frente de esta movilización con la dignidad de un país que quiere cambio y sin más comenzó la represión brutal, que no vengan con excusas de violencia, éramos los diputados que veníamos en la primera fila. sin mediar ningún tipo de palabras comenzó la represión”. sentenció.

Además repudió el “ataque” a la Clínica Las mercedes ” estuvo a punto de perder su vida un niño de un mes, porque unos irresponsables llenaron de bombas un centro médico”.

“Al gobierno se le olvidaron todos los códigos, afectaron niños, lanzaron objetos contundentes desde el aire, atentaron con los medios de comunicación”, dijo.

Por otra parte, Olivares se refirió al Defensor del pueblo y dijo: ” No es defenderte por twitter para quedar bien, es defender el derecho legitimo a protestar de los ciudadanos”.

También explicó que este martes desde la Asamblea Nacional habrá una sesión especial y habrá anuncios,” que nadie se desmovilice que nadie sea victima de las campañas de Maduro”.

Asimismo, dijo que hay amenazas de que intentarán tomar “la AN (mañana), nosotros estaremos ahí como siempre desde que nos eligieron”.

Heridos y detenidos 

Además, informó que hasta este lunes  hay más de 200 heridos y más de 18 detenidos, y que estos hechos corresponden “a una campaña de terror del gobierno”.

19 de bril

Olivares también se refirió a la próxima convocatoria el próximo 19 de abril y dijo que pese a las amenazas del gobierno seguirán en las calles y responsabilizó al Estado por de garantizar la paz y “nuestro derecho a protestar”

Finalmente dijo, que no dejarán las calles hasta que “Venezuela cambie, hay un sueño de cambio y lucha”. Asimismo, agradeció a los venezolanos por valentía de salir a la calle y continuar con la agenda de lucha.

Seguidamente la diputada Mariela Magallanes, expresó que con las recientes manifestaciones los venezolanos están defendiendo la Constitución y sus derechos.

Agregó que pese a los detenidos no se terminará la represión en la calle “mientras más fuerte sea la represión, más fuerte será la determinación del pueblo”, dijo.