UNT rechazó “barbarie” por parte de la GNB y la PNB en las manifestaciones pacíficas

UNT rechazó “barbarie” por parte de la GNB y la PNB en las manifestaciones pacíficas

Foto: Prensa UNT
Foto: Prensa UNT

 

La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo, la diputada Delsa Solórzano, fue víctima de la violencia de los cuerpos de seguridad del estado, quienes en su afán de reprimir una manifestación pacífica en las inmediaciones de Chacaito, recibió un impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

Nota de prensa





La diputada se desmayó al recibir el fuerte impacto y fue llevada a la Policlínica las Mercedes donde se recupera. Los médicos que la atendieron diagnosticaron traumatismo, disnea producto de los gases y le fue estabilizado el nivel cardíaco. Los cuerpos de seguridad del Estado también lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la clínica.

Más temprano Solórzano había condenado el uso de estos gases tóxicos en las manifestaciones pacíficas. “Hemos demostrado que los gases usados en represión están vencidos. Esto ratifica el carácter antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del Partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, formalizó una enérgica protesta y calificó de “barbarie” la forma como los cuerpos de seguridad del Estado están actuando contra las manifestaciones pacífica, donde no hay respeto por las mujeres, ancianos y niños.

“Es repudiable esta actitud no se trata de la agresión a una diputada, sino que se trata de una mujer. Hay un uso excesivo de la fuerza de seguridad del Estado, no les importa que en esas manifestaciones pacíficas haya ancianos, niños. Repudiamos esta acción del gobierno contra un pueblo que quiere elecciones y que cambie las condiciones de vida precarias en las que se encuentra actualmente”

El diputado Márquez en nombre del partido UNT hizo un llamado al gobierno nacional, para que cese la represión de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en las manifestaciones pacíficas y de una vez por todas se tomen decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad, permitiendo la normalización de la vida política y social del país.