Vente Venezuela: No abandonaremos la calle hasta derrotar a la tiranía

 

Vente10Abr7

Vente Venezuela salió a la calle este lunes de Semana Santa para acompañar a los ciudadanos que exigen la inmediata salida del régimen de Nicolás Maduro. Desde las calles de Caracas, la dirigencia del partido de la libertad ratificó que no bastan unas elecciones regionales y locales. “Nuestra meta está clara: derrotar a la tiranía cuanto antes”, afirmó José “Pepe” Martínez, coordinador de la organización política en Miranda.





Nota de prensa

“La gente respondió en la calle y ha demostrado estar a la altura de la circunstancia. Quien piense que Venezuela está en las calles para elegir gobernadores y alcaldes, no ha sabido escuchar a la ciudadanía y no ha sido capaz de interpretar el momento que estamos viviendo”, sostuvo.

El dirigente aseveró que si el régimen no respetó a una Asamblea Nacional elegida por la mayoría de los ciudadanos, mucho menos serán suficientes unos comicios locales. Insistió en que sólo con presión de calle se hará retroceder a la dictadura.

Por su parte, Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, ratificó que las fuerzas democráticas no descansarán hasta conquistar la libertad, en atención de esos ciudadanos que pasan hambre y que mueren de mengua.

“No hay orden de Maduro que valga. Si él cree que actuaremos como un brazo más del régimen, como seguro lo hará en los próximos días el CNE [Consejo Nacional Electoral], se equivocan”, apuntó.

A esto, “Pepe” Martínez sumó que esta Semana Santa se mantendrán en la calle con una agenda nutrida y retadora. Y dijo: “No descansaremos ni un solo día”.

Juventud presente

Fernando Marcano, coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, expresó que la juventud nuevamente es consecuente con la causa de la libertad.

“Los jóvenes estamos impulsando el proyecto de la Venezuela libre donde podremos crecer, y por eso seguimos en las calles y no saldremos de ella hasta conquistar la democracia”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos a defender al país y a expresarse en la calle, como lo exige este momento histórico.

En Caracas, efectivos de las fuerzas de seguridad del régimen arremetieron contra los manifestantes en El Rosal, Las Mercedes y Altamira. En esta última zona, funcionarios de la Policía Nacional lanzaron lacrimógenas contra edificios residenciales.

Vente Venezuela también se movilizó en el resto del país. En Zulia, hubo denuncias de agresiones y detenciones de manifestantes en Maracaibo, mientras en Monagas la presión de calle funcionó para que dejaran ingresar a los protestantes a la sede regional de la Fiscalía.