Freddy Valera: Plaza Bicentenario en Caroní, es una ofensa para el pueblo

Freddy Valera: Plaza Bicentenario en Caroní, es una ofensa para el pueblo

Freddy Valera critica gasto en la plaza

Con los más de cinco mil millones de bolívares que se gastaron en la construcción de la Plaza Monumento Bicentenario del Cerro El Gallo, se pudieron mitigar varias de las carencias que viven los residentes del municipio Caroní, asegura el diputado de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional, Freddy Valera.

“El gasto millonario que hicieron en esta obra es una afrenta a los ciudadanos, que diariamente deben lidiar con los problemas generados por la ineficiencia y desatención del Gobierno chavista”. Critica que en esta plaza se sembraran plantas exóticas como los dátiles, que representan una inversión desproporcionada en comparación con la realidad del pueblo.

El diputado explica que en este sector de la ciudad hay varias escuelas que no funcionan por falta de inversión o centro de salud primario que no tienen cómo atender a quienes requieren auxilio medico.





“Es un insulto que el chavismo se gaste millones de bolívares en una obra recreativa que está en medio de un sector que desde hace meses no recibe agua por tuberías, donde los vecinos tienen que pagar por camiones cisternas, golpeando el presupuesto familiar”.

Valera añade que esta obra no resolverá ninguno de estos problemas, ni la inseguridad que viven los ciudadanos que habitan cerca de ella: “Hoy vemos como la zona está tomada por efectivos policiales y militares, pero una vez que inauguren la plaza y acaben los actos protocolares, el sector volverá a quedar a manos del hampa”.

Aclara que no se opone a el desarrollo de espacios recreativos para la región, pero estos pueden hacerse sin necesidad de despilfarrar una gran cantidad de recursos.

En el olvido

El líder opositor del estado Bolívar lamenta que a pocos metros de esta nueva plaza esté la Escuela Ciudad Piar, que tiene graves problemas con el techo, sus baños no funcionan, no cuenta con iluminación, ni agua.

Añade que la Escuela Las Américas, de la parroquia 11 de abril, vive una suerte similar, porque hace varios meses le removieron el techo y no hicieron las reparaciones pertinentes.

Además en el sector hay un modulo de asistencia para adultos mayores, que no recibe los recursos necesarios para atender a los ancianos. “De 65 abuelos que estaban en el lugar, solo quedan nueve porque no tienen como darles comida”.

Sostiene que toda la zona alrededor de esta nueva obra en el abandono: “A nadie le queda duda del olvido del Gobierno, solo basta con recorrer las calles destruidas, ver las aguas negras desbordadas o la basura acumulada en todas las esquinas”.

Que venga más seguido

Además del despliegue militar que hay en la ciudad, previo a la visita del presidente Nicolás Maduro para los actos del bicentenario de la Batalla de Chirica, la municipalidad y la Gobernación enviaron cuadrillas a varios sectores para limpiar, pintar y bachear las calles por donde pasará el mandatario, “para venderle a su jefe la mentira de una ciudad modelo”.

El legislador adeco considera que el mandatario “debería visitar Ciudad Guayana a cada rato”, porque es la única forma de que las autoridades “se pongan a trabajar y traten de mantener las calles en condiciones medianamente presentables”.

Sostiene que estos arreglos de última hora “pueden engañar a Maduro, pero no engañan al pueblo, que sale todos los días a enfrentarse a una ciudad abandonada e vejada por sus gobernantes”.

Nota de prensa