Sacan arrastrado por el pasillo a un pasajero de vuelo sobrevendido de United (videos)

Sacan arrastrado por el pasillo a un pasajero de vuelo sobrevendido de United (videos)

pasajerofuerza

 

Un vídeo publicado en Facebook muestra cómo un pasajero es expulsado a la fuerza de un avión de United Airlines. El overbooking del vuelo, que viajaba de Chicago a Louisville en Estados Unidos, obligó a la compañía a buscar asientos libres. Ante la negativa de los asistentes a ceder de forma voluntaria su puesto, se seleccionaron a algunos al azar. Así lo explica en la red social Audra Bridges, autora de la grabación en la que se ve a tres hombres (uno de ellos uniformado) arrastrando por el pasillo al elegido. Mientras, varios testigos graban imágenes gráficas del momento, publica verne.elpais.com.

El vídeo ha superado los 5 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de publicación y registra lo ocurrido en el vuelo 3411 de United Airlines. Un portavoz de la aerolínea estadounidense ha confirmado al diario USA Today que la grabación pertenece a dicho vuelo.

“Pedimos disculpas por el overbooking y, para conocer más detalles sobre el cliente expulsado del avión, deberán dirigirse a las autoridades”, explican desde United Airlines al periódico estadounidense.

“Por favor, compartan este vídeo. Estábamos en este vuelo con overbooking de United Airlines. Este hombre es un doctor y tiene que estar en el hospital mañana y no quería bajar del avión. Estamos todos temblorosos y disgustados. #unitedairways”, asegura en su publicación de Facebook Audra Bridges, a partir de la conversación que escuchó en el avión entre el pasajero y las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, Oscar Muñoz, ejecutivo de United Airlines, ha firmado un comunicado compartido a través de redes sociales: “Es un asunto incómodo para todos los que formamos United. Pido disculpas por tener que recolocar a estos clientes. Nuestro equipo está actuando con urgencia para colaborar con las autoridades y ofrecer nuestra propia versión de lo ocurrido, lo más detallada posible. También nos estamos poniendo en contacto con este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación”.

El temido overbooking es legal en España. Quien no viaje, voluntariamente o en contra de su voluntad, porque se han vendido billetes por encima de la capacidad del avión, debe recibir una indemnización. Tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo y asistencia y, en el segundo caso, también a una compensación económica en función del kilometraje, con las mismas condiciones que en los casos de retraso y cancelación. Los expertos recomiendan recurrir a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y reclamar en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Exit mobile version