VIDEO: La velocidad de los misiles lacrimógenos de cianuro que nos está lanzando Maduro

VIDEO: La velocidad de los misiles lacrimógenos de cianuro que nos está lanzando Maduro

Policías antidisturbios y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro enfrentados durante una manifestación en Caracas, abr 10, 2017. Miles de simpatizantes de la oposición venezolana volvieron el lunes a las calles del país petrolero para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, al que acusan de haber desvirtuado su gobierno convirtiéndolo en una dictadura.  REUTERS/Christian Veron
Policías antidisturbios y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro enfrentados durante una manifestación en Caracas.
REUTERS/Christian Veron

Un gas lacrimógeno es un tipo de arma química. Son disparados contra la población civil para provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal. Los compuestos químicos utilizados más habitualmente son el bromuro de bencilo o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo).

Los efectos nocivos para la salud de los gases lacrimógenos que utilizan los cuerpos de represión del gobierno de Maduro se multiplican al estar vencido el contenido químico de los mismos. Los manifestantes han resultaron gravemente afectados por los gases de las bombas lacrimógenas: desmayos, mareos, problemas respiratorios, fueron algunos de los síntomas presentados por algunas de las víctimas de la represión.

Los organismos de represión del régimen del gobierno “revolucionario” de Nicolás Maduro ahora disparan las armas de disuasión directamente en contra de los manifestantes. Fe de ello lo constatan un periodista de este medio digital con fractura de tibia, una diputada de la Asamblea Nacional, dos jóvenes impactados en la cabeza, uno de gravedad, un video de un helicóptero lanzando bombas desde el cielo y un recién nacido ahogado.

A continuación un video que da fe de la rapidez con que actúan estas armas químicas y el nuevo peligro de que sean apuntadas al cuerpo de los manifestantes, además de la emanación de cianuro por su vencimiento… vea cómo actúan los misiles lacrimógenos de cianuro que nos lanza Maduro.

Video: RP para LaPatilla

Exit mobile version