Aarón Rodríguez: Gobierno infiltra las marchas para generar hechos violentos

Aarón Rodríguez: Gobierno infiltra las marchas para generar hechos violentos

Foto: Prensa Aarón Rodríguez
Foto: Prensa Aarón Rodríguez

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro estaría infiltrando las manifestaciones pacíficas de la oposición, con la clara intensión de generar hechos de violencia que les sirva -como pretexto- para criminalizar la lucha pacífica que la sociedad civil venezolana está librando con la finalidad de exigir una pronta salida electoral a la aguda crisis política, económica y social que está padeciendo.

Rodríguez fue enfático al asegurar que los llamados que desde la Unidad se hacen a diario a los venezolanos a la calle, están fundamentados en la filosofía de la lucha pacífica, no violenta, consagrada en la Constitución Nacional, pues  éste es el espíritu de quienes realmente creen en la democracia y la paz.

“La violencia, lejos de solucionar el problema de los venezolanos, beneficia al gobierno que es quien la monopoliza, y la capitaliza a su favor, a través de sus colectivos armados y los cuerpos de seguridad que se han arrodillado al servicio de los intereses cubanos. Pero los venezolanos ya no tenemos miedo ni somos tontos; y es claro cómo el régimen se ve cada día más débil frente a un pueblo que alza su voz con firmeza y determinación en las calles”.





El dirigente de VP hizo un llamado a toda la sociedad civil que manifiesta en los diferentes puntos del país a aislar a cualquier grupo de sujetos que, aprovechándose de la protesta pacífica, instigue a cometer hechos delictivos en contra de otras personas o de bienes o instituciones públicas o privadas.

“Los venezolanos de bien debemos aislar a los violentos, pues la violencia sólo beneficia al régimen que quiere criminalizar la protesta y a los líderes que convocan a las movilizaciones, para luego ir ante el mundo a decir que la derecha en Venezuela es terrorista y que quieren darle un golpe de estado. Ya estos lo hemos visto hasta el cansancio en el país, y por ello muchos de nuestros líderes se encuentran en el exilio o injustamente presos, como el caso de nuestro hermano Leopoldo López”.

Lamentó el asesinato del estudiante de derecho, Daniel Queliz, de 20 años de edad, de la Universidad Arturo Michelena, quien falleció el pasado lunes por el impacto de una bala en el cuello durante una protesta en el conjunto residencial Los Parques, al sur de Valencia, situación que se asemeja a la de otros jóvenes venezolanos que en el pasado reciente salieron a exigir una mejor Venezuela para poder vivir y encontraron la represión de un Estado que más bien ha debido garantizarle el derecho a la vida.

Finalmente hizo un llamado a la población a estar pendientes de las convocatorias que a diario se están haciendo para seguir en la calle a través de las redes sociales de los principales líderes del estado, pues el cerco informativo de muchos medios de comunicación han intentado invisibilizar la protesta.

“Es tiempo de estar en la calle. Nuestro país nos exige hoy un sacrificio para el restablecimiento de nuestra democracia; para hacer valer nuestros derechos. Todos somos indispensables para construir la mejor Venezuela por la que luchamos, y esto es algo que debemos construirlo día a día. Así que los invito a estar atentos a las convocatorias que desde la Unidad se hace para protestar pacíficamente”.

Nota de prensa