Defensoras de los DDHH denuncian ante la Fiscalía lanzamiento de gases tóxicos desde un helicóptero

Helicopterodelamuerte
 

Las directoras de la organización Justicia Venezolana, Lilia Camejo y Alejandra Tosta, acompañadas de la doctoral Cecilia Sosa, introdujeron ante la Fiscalía General de la República una denuncia sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de abril, en el cual un helicóptero perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes durante manifestación ciudadana en contra de la Ruptura del Orden Constitucional en Venezuela.

Las abogadas aseguraron que corresponde a esa organización no gubernamental hacer un llamado al Ministerio Público para que ejerza en nombre del Estado venezolano las acciones conducentes al esclarecimiento de los hechos denunciados.





Del mismo modo, destacaron que según las normas de Orden Público en ningún caso se le permite a los funcionarios lanzar bombas lacrimógenas desde un helicóptero a ciudadanos.

“Esta atroz e inhumana conducta de los funcionarios supera cualquier autorización legal o reglamentaria, por lo que, NO pueden excusarse con la simple mención de CUMPLIR ORDENES, por el contrario, se encuentran llamados a señalar quién ordenó esta acción criminal”, agregaron.

Defensoras de los DDHH denuncian ante la Fiscalía lanzamiento de gases tóxicos desde un helicóptero by La Patilla on Scribd