Helen Fernández pidió por la reconciliación y la libertad de los presos políticos al Nazareno de San Pablo

120417. Misa Nazareno (1)

Como una tradición, este Miércoles Santo la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco y todo el equipo del Ayuntamiento Metropolitano acudieron a la misa del Nazareno de San Pablo desde la Basílica de Santa Teresa, para unirse en oración, por la libertad del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, de los presos políticos y la reconciliación de todos los venezolanos.

“Jesús se hace presente a nuestro lado, como camina un buen Padre al lado de su hijo, mostrándonos con su luz los caminos que nos conducen hacia la libertad de los oprimidos y el respeto a la dignidad humana. En un día como hoy nos llenamos de esperanza imprimiéndonos la fuerza para continuar como Apóstoles de Dios predicando valores y principios, colocándonos siempre al lado del que más sufre, del que está pasando hambre, sin salud y hundido en la miseria”, expresó la Mandataria Capitalina Encargada.





La Alcaldesa Encargada mostró su devoción y agradecimiento al Nazareno de San Pablo y una vez más imploró por la libertad de los presos políticos. “Venimos a pedir por la libertad de nuestros presos políticos, quienes soportan sus cuerpos tras las rejas, pero su espíritu de lucha continúa presente en las calles y con el pueblo que reclama un cambio (…) nuestro Alcalde Antonio Ledezma siempre nos acompañaba en este día y por eso unidos venimos a pedir por la Paz de nuestra querida Venezuela”.

Junto a cientos de feligreses, Fernández elevó sus plegarias al Santísimo para que proteja al país, siendo la fe lo más valioso que tienen los ciudadanos “continuemos luchando por el cambio, aferrados al Amor de Dios que nos conducirá a recuperar los valores, la justicia social, la paz y la libertad”.

Por su parte, el diputado caraqueño y presidente (E) de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, reiteró que los parlamentarios de la Unidad Democrática, acudirán a las diferentes iglesias del país para redimirse al Señor en este Miércoles Santo y elevar plegarias por Venezuela y la liberación de todos los presos políticos.

120417. Misa Nazareno (2)

Asimismo, recordó que el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se mantiene secuestrado desde hace 783 días, “hoy como todos los años acudimos a la iglesia Santa Teresa, para rendirle culto al Nazareno de San Pablo. Nuestro compromiso continúa, con fe y una activa agenda de lucha en la calle para lograr alcanzar una nueva estructura política en el país”.

El diputado caraqueño repudió las agresiones de las que han sido objeto los responsables de difundir las multitudinarias movilizaciones en Venezuela, “a los periodistas que con sobrada valentía arriesgan su vida por la verdad, basta de atropellos y de violencia. Justamente por la reivindicación de la justicia que debería imperar en nuestro país, por ello trabajamos”, concluyó

La ceremonia estuvo a cargo del Cardenal Urosa Savino, quien pidió por la paz, la tolerancia y reconciliación de los venezolanos, al tiempo que oró por la libertad de aquellos inocentes que están tras las rejas por pensar distinto.

Nota de prensa