José Antonio España: La gobernación de Delta Amacuro no les paga a sus empleados

José Antonio España: La gobernación de Delta Amacuro no les paga a sus empleados

Jose Antonio España

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España denunció el atraso en el pago de sueldos, salarios y beneficios en la alcaldía de Tucupita y en la gobernación de la entidad, alegando que ya son 7 meses los que llevan realizando los pagos de manera irregular y sin los aumentos aprobados legalmente.

“El pueblo de Tucupita sigue en el olvido del gobierno nacional y regional; mientras el país pasa por una fuerte crisis económica y conseguir alimentos se agudiza; los entes gubernamentales se atrasan con los pagos y yo me pregunto: ¿De qué viven los trabajadores?, ¿Cómo alimentan a sus hijos y a su familia? Es un acto inhumano incumplir con los pagos de los trabajadores, cuando eso es su único sustento” indicó el parlamentario.





El también dirigente nacional de Primero Justicia indicó que son más de tres mil los empleados afectados solo por la alcaldía de Tucupita, por lo que se le debe sumar a la cifra, los empleados de la gobernación. En el mismo orden de ideas José Antonio España informó que debido a los atrasos se han generado desde hace semanas, protestas a las afueras de ambas entidades, donde los empleados entre gritos, pancartas, cacerolas y consignas exigen sus pagos.

“El pueblo exige el pago completo de la deuda, porque está pasando hambre y aun así la alcaldía y la gobernación siguen sin dar soluciones; por eso como representante de Delta Amacuro en la Asamblea Nacional realizaré una denuncia legal sobre el caso. No hay justificación para que se siga jugando con el pueblo deltano, el sueldo de un trabajador es sagrado” aseveró

Finalmente España informó que se encuentra trabajando sin descanso y desde la calle para restituir el hilo democrático y constitucional del país, así como para que se respete el derecho a votar de los venezolanos. “Desde cada marcha y desde cada protesta seguiré representando al Delta; el pueblo quiere un cambio y nosotros junto a la presión del pueblo lo vamos a lograr”