Judith Sukerman: Daniel Queliz se convirtió en la fuerza de una generación que no se rinde

judithsukerman

La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, expresó que el costo más alto del empeño del Gobierno de Nicolás Maduro de permanecer en el poder, lo están pagando los jóvenes, pues ante la ausencia de legitimidad popular, electoral y legal el Ejecutivo solo se aferra a la represión criminal para seguir gobernando.

Sukerman hizo referencia a la muerte del joven Daniel Queliz, quien falleció mientras se encontraba ejerciendo su derecho a la protesta, en el sector Los Parques, de la parroquia Miguel Peña, en Valencia. El joven de 19 años fue impactado por una bala a la altura del cuello, cuando se inició la represión contra la manifestación.





“Daniel fue un joven que salió a protestar por su futuro, por la esperanza de tener un mejor país donde desarrollarse plenamente y fue vilmente asesinado. Daniel es hoy millones de jóvenes venezolanos que son castigados por un gobierno infame, que ante la voz del reclamo responde con cárcel, exilio y muerte. Daniel salió a hacer país y una bala lo mató”, sentenció la edil valenciana.

Judith Sukerman aseveró que Valencia es una ciudad que ha dado sus mejores hijos por la causa de la democracia, y que Daniel Queliz es, al igual que Geraldine Moreno y Génesis Carmona, víctimas lamentables de un gobierno represor, pero también se convirtieron en la fuerza y bandera de una generación de venezolanos que no se rinde en su empeño de ser libres.

“Daniel Queliz, Geraldine Moreno, Génesis Carmona son lamentables víctimas de un gobierno represor e infame, pero también se convirtieron en la esperanza de una generación que ha decido ser libre, de una juventud que dice que su futuro no se lo arrebata nadie. Valencia hoy dolida, pero firme responderá con lucha y con ejemplo de civismo y democracia”, señaló Sukerman.

La concejal del municipio Valencia extendió su solidaridad a los familiares de Queliz, a la comunidad universitaria de la Universidad Arturo Michelena (UAM) y exigió al gobierno regional y los órganos del Estado venezolano a iniciar una investigación que determine responsabilidad a los culpables.

Nota de prensa