Julio César Rivas: Notitarde y Policía de Carabobo pretendieron encubrir el asesinato de Daniel Queliz

Julio César Rivas: Notitarde y Policía de Carabobo pretendieron encubrir el asesinato de Daniel Queliz

Diputado Julio César Rivas.

 

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, denunció los constantes ataques recibidos hacia su persona a través de diferentes medios por parte de la Policía de Carabobo, el diario Notitarde y el gobernador Francisco Ameliach, quien, a través de sus redes, hizo eco de quienes quisieron tildarme de mentiroso y de ser el líder de actos vandálicos tras ser la primera persona en denunciar la muerte de Daniel Queliz.





Nota de Prensa

Rivas sostuvo que se reservará las acciones legales que tomará contra del diario Notitarde y la Policía de Carabobo por difamar su nombre durante los dos últimos días, manipulando la información y vinculándolo como presunto líder de la violencia en el estado sin ningún tipo de responsabilidad, con el fin único de intentar desprestigiarlo y exponerlo a los lazos represivos del estado ante la persecución desatada en los últimos días.

“Hoy, el Gobernador de Carabobo, a través de sus redes sociales dio a conocer que efectivamente fue un Policía de Carabobo quien asesinó a Daniel Queliz, echando por tierra las versiones que el diario Notitarde y la Policía de Carabobo difundieron el pasado martes, tratando de reflejar que este asesinato fue un invento y una mentira de Julio Rivas para promover la violencia. Es más que evidente que emiten opiniones parcializadas sin haber confirmado la noticia, situación totalmente delicada y lamentable cuando un cuerpo policial además, a través de sus redes, intenta encubrir un asesinato” sentenció.

Julio Rivas envió sus condolencias a los familiares y amigos de Daniel Queliz y demás jóvenes caídos recientemente a manos de quienes deberían resguardar la seguridad de los venezolanos. Rechazó de manera categórica la actuación de los efectivos de seguridad, quienes han procedido de manera represiva en los últimos días durante las manifestaciones pacíficas.

“He sido testigo del papel que han jugado los funcionarios policiales de distintos cuerpos del estado, quienes han hecho frente a las protestas de manera ilegal con armas no permitidas. Tanto la policía municipal de Valencia, así como la policía de Carabobo, han accionado armas de fuego en distintos puntos del estado para hacer frente a las protestas”, señaló el parlamentario.

El diputado y miembro de la comisión de DDHH del estado, aclaró que continuará elevando su voz dentro y fuera del parlamento en defensa de todos los carabobeños. “Todos los funcionarios implicados en los casos donde se han visto afectados jóvenes por impactos de bala, deberán responder a la justicia por crímenes de lesa humanidad, contra los DDHH que no prescriben y no valdrá ninguna excusa para eximirse de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros”.

El representante de la tolda amarilla, hizo un llamado a los efectivos castrenses y policiales, para que no sean parte de un sistema represivo del cual tendrán responsabilidad inmediata e individual por los actos cometidos, pues a su juicio no vale la pena ser el brazo ejecutor de la represión por los miserables y humillantes salarios que les son asignados.

Concluyó sus palabras haciendo un llamado a los carabobeños a fin de estar alertas ante los nuevos ataques por parte del régimen. “Mi llamado es a evitar insinuaciones de saqueos o atentados a la propiedad pública o privada. Nuestras protestas son contundentes y legítimas, no podemos permite que actos delictivos desvirtúen la lucha en contra de una dictadura que ha roto el hilo constitucional a través del TSJ para atornillar en el poder a Nicolás Maduro.