Lluvias socavaron otra vez la carretera en La Arenosa del Táchira

lluvias carretera táchira

Las precipitaciones continúan “golpeando” la zona de montaña y de nuevo causaron afectaciones puntuales en las troncales 001 y 007, informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, al dar el balance de los hechos viales durante el principio del asueto santo, del que dijo que hasta este martes,  en la mañana, no ha habido accidentes en las vías tachirenses. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Marina Sandoval Villamizar





Canal precisó que en la troncal 001, de nuevo en el tramo de La Arenosa, el río socavó el 30 por ciento –aproximadamente- del terraplén de acceso, donde este martes en la mañana la maquinaria y equipos del Ministerio del Transporte y Obras Públicas, IVT y de la comisión del Caise, trabajaban para restituir la calzada.

— Hay paso normal en esta zona, por un solo tramo, en un cincuenta 50 por ciento -agregó Canal-.

De igual manera, dijo que las lluvias del lunes afectaron la troncal 007 en el municipio José María Vargas, específicamente en los sectores de El Playón, 1 y 2.

— El incremento de la quebrada La Colorada generó arrastre de material granular y obstruyó ambos tramos. Anoche el alcalde realizó en esa área los trabajos, con maquinaria de la Alcaldía, y restituyó el paso vehicular por El Playón 1

-explicó-.

Informó que este lunes, en la mañana, estaban trabajando para restituir la calzada en El Playón 2, de manera de dar acceso en ambos tramos.

Finalmente, indicó que continuarán atentos a las precipitaciones, con los dispositivos orientados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el ministro Luis Reverol Torres y el presidente Maduro, “para dar atención a quienes nos visitan y a los propios del estado Táchira”.

Sin accidentes 

Canal dio a conocer el balance del dispositivo Semana Santa Segura-2017, con relación a la ocurrencia de accidentes de tránsito, e informó que “hasta el momento no tenemos hechos viales que se hayan registrado; dentro de los dispositivos de Semana Santa, no tenemos fallecidos por accidentes de tránsito y tampoco por inmersión; hemos tenido resultados positivos”.

El jefe de Protección Civil expresó satisfacción por los resultados e indicó que se mantienen desplegados con seiscientos tres funcionarios, 133 de ellos de las direcciones de Protección Civil municipales, 220 de Protección Civil Táchira y 250 funcionarios que se encuentran apostados en los diferentes  puntos de los veintinueve municipios del estado.

Destacó las actividades donde han participado: el sábado en la misa crismal, luego en la bendición de ramos, la unción de los enfermos, y en el viacrucis tradicional.