Matheus a Ameliach: Tenga la valentía de volver a la Constitución y Venezuela se lo reconocerá

Matheus

 

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Carabobo, se pronunció a propósito de la declaración del gobernador Ameliach quien anunció que se comprobó que el joven Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo.





Nota de Prensa

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia condenó el asesinato de Daniel Queliz y destacó que la declaración del gobernador Ameliach “honra la memoria de la víctima y puede abrir las puertas a la justicia. Es un gesto de apego a la Constitución que es bien recibido por los sectores democráticos del país y del mundo”.

“Daniel Queliz fue asesinado mientras ejercía su legítimo derecho a la protesta. El anuncio del gobernador Ameliach debe ser el punto de partida para sancionar a los responsables. En este sentido, exigimos la destitución inmediata del Director de la Policía de Carabobo. Se le debe explicar al país quien ordenó o permitió la represión con armas de fuego. Es momento de recordarle a todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que las responsabilidades penales no prescriben y son personales. No podrán alegar que estaban cumpliendo órdenes”, sentenció.

Para finalizar, el diputado Matheus hizo un llamado de conciencia al gobernador Ameliach y a todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. “Ningún venezolano debe morir por ejercer el derecho legítimo a la protesta. David Queliz era un joven que protestaba pacíficamente y encontró la muerte a manos de la Policía de Carabobo. Todos los venezolanos tenemos derecho a defender la Constitución y cualquier gesto apegado a estos principios y en defensa de los derechos humanos será bien recibido por los sectores democráticos del país y del mundo”.