Médico tachirense suspendió su cruzada en bicicleta por amenazas

Foto: Médico Joseph Escalante y familia / Diario Los Andes
Foto: Médico Joseph Escalante y familia / Diario Los Andes

 

Kimi Ayito, esposa de Joseph Escalante, denunció que fueron amenazados para que no continuaran con el recorrido que habían iniciado este lunes en bicicleta desde Barinas hasta Caracas.

Karla Perez / El Nacional





Ayito explicó que en horas de la noche recibieron una visita de un hombre en el hotel donde se hospedaban. Aseguró que el sujeto no se identificó y le sugirió a su esposo que por su seguridad no siguiera con la ruta, pues no se lo iban a permitir.

“Mi esposo se mantuvo firme y dijo que íbamos a continuar con nuestra meta, que es dar un mensaje de aliento y seguir exigiendo elecciones, pero este señor le dijo que después no se quejara si algo nos pasaba a mí y a mis hijos”, indicó.

Detalló que una hora después unos sujetos dispararon contra su camioneta, que estaba estacionada frente al hotel. “Ya estos son hechos de mayor peso. Nos quieren impedir a como dé lugar la llegada a Caracas”, agregó.

Lamentó no poder continuar con lo planeado para exigirle al gobierno el cronograma electoral y rechazar la escasez de medicamentos y alimentos. “Es irresponsable seguir exponiendo a los niños. Estamos muy tristes por decepcionar a todas las personas que nos apoyan”.