Presidente del Comité de Italia en Venezuela organiza protesta por violación a los derechos de los italianos

Italianito

 

El presidente del Comites de Italia en Venezuela, Ugo Di Martino, electo por sufragio es la persona encargada de velar por los derechos de los italianos en Venezuela. Organiza junto con sus colegas a nivel mundial una huelga para exigir los derechos de los ciudadanos italianos ante el consulado general de Italia en caracas.

La protesta está motivada por el pésimo funcionamiento de los servicios consulares: retrasos de años en muchos trámites; burocracia por los altos funcionarios del mismo, y oídos sordos a las diferentes quejas por parte de las autoridades, desde hace años, motivaron que, en un momento, además, terrible para Venezuela se uniera esta esta práctica perniciosa en donde los italo-venezolanos están desasistidos por su propio consulado.

Se espera que el ministerio de relaciones exteriores italiano resuelva esta grave situación que comprometen los derechos de los ciudadanos italianos en Venezuela y viola la convención de Viena sobre relaciones consulares en Venezuela.

Lamentablemente, en el consulado de Italia se favorece a un pequeño grupo de italianos privilegiados. Sacar un pasaporte o hacer un trámite consular es tan difícil que es preferible viajar a Italia.