Rafael Narvaez asegura que son los “colectivos” los que asumieron el control del orden público del país

Rafael Narvaez asegura que son los “colectivos” los que asumieron el control del orden público del país

rafael-narvaez2

 

El abogado penalista y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narvaez, afirmó que los grupos armados aliados al Gobierno, llamados “Colectivos”, asumieron el control del orden público en las manifestaciones que se están realizando en nuestro país.





Por: LaPatilla.com

Explicó que es la Guardia Nacional Bolivariana quien tiene la competencia y facultad de asumir esta función. Sin embargo, resaltó que, en este momento, “luce subordinada a los grupos violentos que circulan en masas con armas de fuegos, desconociendo el decreto que prohíbe el porte de armas en todo el territorio Naciónal por el plan de seguridad ‘Semana Santa’ segura”.

El defensor de los DDHH, afirmó que la incorporación de estos grupos armados, a los componentes de la GNB, PNB, SEBIN, constituyen un nivel de ingobernavilidad que convierte al Estado en el máximo violador de los Derechos Humanos más consagrados universalmente como lo son: El derecho a la vida y el Derecho a la libertad.

“Estos hechos siguen ocurriendo ante la sumisión de los poderes públicos al Ejecutivo Nacional. El caso del defensor del pueblo ni hablar, que sigue estando ausente ante la vulneración de los DDHH de las víctimas en la represión sin límites por parte de los cuerpos de seguridad”, agregó Narvaez.

Del mismo modo, expresó que “nuestra tarea es de mucho riesgo, pero histórica”. Por lo que hizo un llamado a seguir documentando los hechos con fotografías, testimonios de los familiares y víctimas en forma sería y con mucha responsabilidad para accionar frente al Estado suatentándolos en los principios de los derechos humanos.

“La defensa de los Derechos Humanos, no tienen días libres, para quienes decidimos asumir esta misión de vida, debemos estar muy claros en que somos el cuerpo, la voz y la conciencia de nuestra familia que es la humanidad”, concluyó el abogado penalista.