Red por la Defensa al Trabajo exige respeto a derechos políticos y libertad de expresión (+Comunicado)

Red por la Defensa al Trabajo exige respeto a derechos políticos y libertad de expresión (+Comunicado)

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 06/04/2017 - Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersan una manifestación de opositores al gobierno de Nicolás Maduro hoy, jueves 6 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó hoy con gases lacrimógenos y agua una marcha opositora en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 06/04/2017 – Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersan una manifestación de opositores al gobierno de Nicolás Maduro hoy, jueves 6 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó hoy con gases lacrimógenos y agua una marcha opositora en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

La Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución de pronunció a través de un comunicado para expresar su posición respecto a los últimos acontecimientos suscitados en el país.

“Urgimos al Gobierno Nacional a respetar y garantizar el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país”, cita un extracto.

A continuación lea el texto completo:

LA RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN fija posición ante los recientes acontecimientos ocurridos en el país.

Urgimos al Gobierno Nacional a respetar y garantizar el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país.

La constitución establece el derecho a la protesta y así está considerado como uno de los derechos humanos fundamentales por las Naciones Unidas.

Instamos a las autoridades a reconocer públicamente los derechos a la reunión pacífica y libertad de expresión, sin discriminación por razones de opinión política.

El uso de fuerza para reprimir las protestas es excesiva y violatoria de derechos humanos.

Consideramos que se deben respetar las demostraciones populares como un derecho legitimo y no permitir la participación de civiles armados en la represión de estas.

Las protestas al ser atacadas por grupos armados civiles, así como el uso de armas letales, son demostraciones inequívocas de las graves violaciones cometidas contra los que protestan.

Hacemos igualmente un llamamiento para que se garantice que los periodistas y comunicadores que se encuentran realizando su labor informativa en el marco de una manifestación pública no sean detenidos, amenazados, agredidos, o limitados en cualquier forma en sus derechos por estar ejerciendo su profesión.

Preocupa las amenazas veladas lanzadas por voceros oficiales, donde se busca intimidar a la gran mayoría de venezolanos que no estamos de acuerdo con el rumbo que el gobierno nos pretende imponer. El cual solo nos ha causado calamidades, así lo demuestran los elevados niveles de inflación y pobreza que afecta a los venezolanos.

La sociedad venezolana continúa sufriendo una debacle en su vida diaria, sin que el Gobierno Nacional haga algo para rectificar las políticas públicas que ha venido aplicando en los últimos años, y que han destruido el anhelo de todo venezolano por un mejor porvenir.

Exigimos al Gobierno Nacional y demás autoridades responsables de esta debacle, aplicar sin pérdida de tiempo los correctivos necesarios.

Apremia la realización de los procesos electorales pospuestos, para que sea la ciudadanía quien con su participación, decida el rumbo a seguir. Es preciso el respeto de los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, la restitución en su totalidad de las competencias de la Asamblea Nacional y la solución de la crisis humanitaria de alimentos y medicinas, lo cual solo se podrá conseguir a través de un cambio de políticas públicas que favorezcan la producción nacional.

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO,

LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

Caracas. Abril 13 del 2017

Exit mobile version