Oposición invita a ejercer la mayor presión “desbordando Venezuela” contra la dictadura este #19Abr

A pesar de la lluvia, manifestantes comenzaron a llegar a Montalbán. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
A pesar de la lluvia, manifestantes comenzaron a llegar a Montalbán. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Mesa de la Unidad Democrática, a través de su usuario oficial de la red social Twitter @UnidadVenezuela invitó a los venezolano a desbordar el país este miércoles 19 de abril en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que calificó de dictadura.

“Que este #19A sea el punto de partida de la mayor presión que se haya hecho contra la dictadura. Desbordemos Vzla. #19AVzlaContraElGolpe”

Los opositores se lanzaron a las calles en rechazo a sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los asambleístas, anuladas parcialmente tras fuerte rechazo internacional.





Pero también exigen la realización de las postergadas elecciones de gobernadores, y las de alcaldes previstas para este año, así como garantías de que en 2018 habrá presidenciales como establece la ley.

Algunos dirigentes plantean comicios generales inmediatos, lo que Maduro descarta.

La oposición exige igualmente eliminar una reciente sanción que impide ejercer cargos públicos durante 15 años al excandidato presidencial Henrique Capriles, por supuestas irregularidades administrativas como gobernador del estado Miranda.