Gobierno ordenó querellas judiciales contra quienes acusan a organismos policiales de torturas

Gobierno ordenó querellas judiciales contra quienes acusan a organismos policiales de torturas

gnb

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este domingo querellas judiciales contra voceros de la oposición acusan a los organismos policiales de “barbaridades” (torturas).

“Ordeno al sebin a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de barbaridades y hechos indebidos que jamás en esta república se comenten… Demanda, querella contra todo el que para tratar de defenderse sale a gritar barbaridades contra funcionarios que de manera decorosa defienden la paz de Venezuela”. sentenció primer mandatario.





Asimismo, le pidió al Vicepresidente Tareck El Assami estar al frente de esta nueva “casería de brujas”

Más temprano mostró varios videos como elementos probatorios de un plan golpista de la ultraderecha venezolana contra el Gobierno Nacional.

En uno de los videos se puede ver a un joven de nombre Guido Rodríguez militante del partido Primero Justicia, afirmar que por los destrozos acometidos contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Caracas, se le pagaba a cada persona 300 mil bolívares.

Maduro se preguntó quiénes son los financistas de este plan violento, al tiempo que aseguró que todos los responsables de la violencia ocurrida en los últimos días en el país, deberán ser puestos a la orden de la justicia venezolana, para que paguen con todo el peso de la ley por los delitos cometidos.

Expresó que son pruebas “autorizadas por la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial”.

“Así como vencimos las ‘guarimbas’ en el 2014, con pruebas en la mano y la legalidad del país vamos a triunfar por encima de los violentos. Vencedores de la violencia debemos ser todos y todas”, agregó Maduro.