Autoridades del aeropuerto La Chinita denuncian robos de fibra óptica

Autoridades del aeropuerto La Chinita denuncian robos de fibra óptica

(foto Alejandro Paredes)
FOTO REFERENCIAL / FOTO Alejandro Paredes

 

 

A través de un comunicado de prensa, autoridades del aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron este domingo el robo a su red de fibra óptica que afectó la prestación del servicio de voz y datos del principal terminal aéreo de esta entidad.





“El hecho está siendo investigado por el Sebin”, recalca el comunicado.

Al parecer, este domingo fue cortado el material necesario para las telecomunicaciones en un tendido de 700 metros de fibra óptica de Cantv afectando la conectividad de los servicios del terminal aéreo.

Personal técnico de la Cantv se trasladó al terminal para atender la situación sobre este corte provocado en cada una de las seis tanquillas por donde pasa la red.

Este es otro robo que sufre la red de fibra óptica durante este mes. Esta situación ya se había registrado en Sabana de Mendoza, Trujillo; Caja Seca y San Rafael del Moján, en Zulia; Coloncito, en Táchira; Valencia, en Carabobo; San Carlos, en Cojedes, y Baemari, en Guárico; así como también el incendio a una radiobase de Movilnet en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy, estado Miranda y la Torre Lara Cantv en Barquisimeto.