Bower Rosas: La calle no se puede enfriar, libertad primero y elecciones después

Bower Rosas: La calle no se puede enfriar, libertad primero y elecciones después

Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa
Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa

 

“Es necesario estar muy prevenidos ante las informaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación en torno a presuntas negociaciones entre el gobierno y sectores de la oposición ofreciendo elecciones de gobernadores a cambio de enfriar las calles pidiendo libertad y fin de la dictadura madurista”.

Nota de prensa





La advertencia fue hecha por el legislador de Nueva Esparta, el demócrata Bower Rosas Avila quien indicó que “no es momento de negociar con intereses particulares de algunos políticos que desean obtener ganancias pasando por sobre condiciones infrahumanas que estamos viviendo la mayoría de los venezolanos, así como el quebrantamiento del orden democrático y la violación del Estado de Derecho en nuestro país. La acción del pueblo en las calles se debe mantener firme para alcanzar el restablecimiento de la vigencia de la Constitución y desconocer cualquier decisión que vulnere los principios y garantías consagradas en la Carta Magna”.

“Ningún político venezolano puede aceptar en los actuales momentos, estos ofrecimientos del régimen que, en su desesperación promete ir a unas elecciones regionales a finales del presente año, y dejar los comicios de presidente, alcaldes y de concejales para el 2018. Según trascendió en varios medios, la oferta, en principio, consiste en un plan de convivencia con el régimen para los próximos 20 meses, que significaría abandonar la denuncia de que Maduro propinó un autogolpe, a cambio de permitir que la oposición pueda competir electoralmente. Esto es inadmisible. No se puede cambiar elecciones por libertad, tiene que ser al contrario. Primero debemos conseguir la restitución del hilo constitucional que a través de una sentencia generada por la Sala Constitucional del TSJ perpetró un golpe de estado que hasta el momento sigue activo; hay que destituir a los magistrados exprés y procesarlos ante la ley; es indispensable que la Sala en Pleno del TSJ revoque la sentencias desde la 155 a la 158 emitidas por la Sala Constitucional devolviendo, en consecuencia, todas las atribuciones propias de la Asamblea Nacional ; urge la liberación de todos los presos políticos, el cambio en la actual directiva del CNE y aceptar la ayuda humanitaria para millones de venezolanos que necesitan medicinas y comida. Una vez que estén dadas estas condiciones mínimas indispensables, iremos a elecciones para renovar toda la estructura gubernamental del estado”.

“Cuidado con comicios para gobernadores a cambio de nada por cuanto los dirigentes regionales electos podrían quedar atados de manos y las condiciones generales del país seguirían sin mayores cambios, con beneficios para minúsculos grupos en el poder así como para el régimen, pero la ciudadanía seguiría embarcada en la desolación y el desespero hasta el 2018. Y no puedo concluir estas declaraciones sin hacer un llamado a toda la ciudadanía neoespartana a participar en pleno, con ánimo y voluntad de cambio, en la marcha prevista para este 19 de abril, fecha histórica tanto en el pasado como en el presente de nuestro país” , enfatizó Rosas Avila.