En Guayana marcharan el 19 de abril por la democracia y la restitución de las libertades

En Guayana marcharan el 19 de abril por la democracia y la restitución de las libertades

Foto: NotiGuayana
Foto: NotiGuayana

 

Dirigentes gremiales, sindicales, ciudadanía activa, estudiantes y trabajadores convocaron para la marcha de la oposición que se realizará en Puerto Ordaz, el miércoles 19 de abril, conjuntamente con la convocatoria nacional que se realizará en la ciudad de Caracas.

Nota de prensa





Aseguraron y están conscientes que no es una lucha de un día o de un corto plazo: “no es una carrera de cien metros”, sino de resistencia, contra un régimen que tiene dieciocho años en el poder, y que tiene costos muy elevados para salir del gobierno.

Muestran al pueblo una fachada, con otra realidad, ocultando la grave crisis que padecen todos los venezolanos, y que unos están dispuestos a manifestar su descontento por esta situación, con la gente de su entorno familiar y de amistades, y que están seguros que están dispuestos a manifestarlo en las elecciones, sean regionales o nacionales, dijo Fidel Hernández, en representación de los trabajadores de las empresas en general.

También informaron que uno de los motivos principales de esta gran marcha del 19 de abril, es por la exigencia del cronograma electoral, y que el pueblo espera por manifestar en un comportamiento cívico, en unas elecciones regionales y nacionales.

“Queremos elegir a los que van a dirigir el país”, por un cambio, que no va a ser de inmediato, ante las tantas dificultades que se tendrán que afrontar, pero lo mas importante es cambiar el modelo de conducción, y sembrar las bases para que el país vuelva a ser una democracia, que de impulso al desarrollo económico social, politicos y económicos de Venezuela”, agregó.

El Dr. Guillermo Herrera, en nombre de sus colegas demócratas, quiso hacer un símil, con su profesión de médico, para que se entienda como está la situación: “Es como una mujer que está al final de su embarazo y en trabajo de parto, y el niño asoma la cabeza. Ese niño no se puede devolver otra vez al seno del útero porque se moriría, como la madre también”, Es inevitable que continúe su curso, para que se de el nacimiento, y que en este caso se está hablando de la democracia, de la libertad, de que no muera nuestra democracia.

Ellos los médicos van a marchar para cumplir con el compromiso, y de que van a estar al mismo tiempo preparados y equipados, ante cualquier contingencia que se presente, en cualquier situación incómoda, que tenga que ver con la salud de los marchantes.

Por su parte, el abogado Félix Isturiz, hablo en nombre de su gremio de abogados, para decir añadió que en representación ciudadano, se suma junto a un grupo bastante de grande de colegas, al clamor por el restablecimiento de la democracia.

Cuando se bloquea el poder legislativo se ha perdido gran parte de la democracia, y estamos viendo la paradoja de que ya no vivimos en un país de cinco poderes bien definidos, sino de un poder hegemónico que viabiliza al resto de los poderes, que es anticonstitucional.

En el caso del gobierno actual, por vía de eso que llaman justicia “socialista”, se les ha cercenado la posibilidad profesional, de aquí una de tantas razones, por las cuales la recuperación de los presos políticos y de todas las libertades individuales, el cambio de rumbo se hace inminente, de allí la necesidad de rechazar y protestar al actual régimen inconstitucional que cercena el libre albedrío democrático impreso en la Carta Magna, concluyó.