Amengual: Ameliach debe garantizar la seguridad y el derecho a la protesta pacífica

Amengual: Ameliach debe garantizar la seguridad y el derecho a la protesta pacífica

Nota de prensa
Nota de prensa

 

 

El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, señaló que desde la tolda aurinegra no le harán el juego a los agentes del Gobierno que, a su juicio, buscan entretener a la dirigencia opositora “con acusaciones entre nosotros mismos para dividirnos. Aquí todos somos necesarios”.





Nota de prensa

Explicó que la violencia la generan quienes cierran el camino al voto y no quienes han solicitado elecciones, por lo que hizo un llamado a la conciencia, “para que aprendamos del carácter de un pueblo que perdió el miedo. Esta pelea es de todos y las diferencias dentro de la Unidad se resuelven con las primarias”.

El líder opositor manifestó que “en este momento la lucha, las razones y la causa es superior, es la lucha contra la dictadura y hay un pueblo que espera que lo acompañemos y que también nos observa”, al tiempo que sostuvo que por ello, este 19 de abril estarán en las calles pacíficamente, “con nuestra única arma que es la Constitución y que nos da el derecho a la protesta pacífica”.

Armando Amengual además afirmó que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y los cuerpos de seguridad, deben ponerse del lado de la Constitución y respetar el derecho a la protesta pacífica. “Es él (Ameliach) quien debe garantizar la seguridad y el derecho a la manifestación pacífica, que controle a sus violentos, a los que se infiltran para generar violencia y por eso hoy le pedimos que medite sobre su papel en la historia y que se convierta en una solución y no en el compinche de Nicolás Maduro”.

El secretario general de Primero Justicia reiteró que “nuestra única arma es la Constitución, la lucha hoy es distinta, nada que ver con el 2002 o con el 2014, hoy es todo un pueblo en la calle, con hambre de alimentos, de medicinas, con angustia por el futuro, pero también con hambre de democracia y libertad, que quiere contarse y que exige un cronograma electoral e integral para las elecciones de gobernador que están vencidas, para las de alcalde que no deben estar ni un día más de lo establecido, y para las que exige la crisis, que es concretamente la elección presidencial”.

Agregó que desde la tolda aurinegra siempre han sido y seguirán siendo respetuosos y garantes de la agenda unitaria, “aquí no hay agendas ocultas, todas nuestras acciones son transparentes, la gente nos ha visto en las calles y sabe muy bien donde está la violencia y quienes son los violentos”.

Recordó que en Primero Justicia han sido víctimas de una ola de represión a nivel nacional pero advirtió que eso no los desmovilizará. “Muy por el contrario, con más fuerza estaremos en las calles porque tenemos la razón y nos acompaña un pueblo que está decidido a cambiar”.

En este sentido, dijo que no pisarán peines ni caerán en provocaciones o estrategias que dividan, porque es momento de más unidad en este momento de lucha, cuando –a su juicio- las razones y las causas son superiores, “es la lucha contra la dictadura, y hay un pueblo que espera lo acompañemos y que también nos observa”. NP.