AN aprueba calificar nula la constitución de Empresas Mixtas sin aprobación parlamentaria

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

El punto final del orden del día previsto en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo este marte fue la discusión sobre la calificación de nulidad de mecanismos de endeudamiento y constitución de Empresas Mixtas sin aprobación parlamentaria.

LaPatilla.com





Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

Al respecto, el diputado Jorge Millán expresó que “atacando a la Asamblea Nacional para evadir su control de todos los acuerdos, concesiones y venta de acciones para alimentar corrupción”.

Expresó que “le advertimos a las empresas participantes en estos mecanismos de endeudamiento que son cómplices de los delitos del Gobierno por acuerdos inconstitucionales y sin control”.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

Seguidamente, Carlos Prosperi, diputado por Acción Democrática (AD), reiteró que “el artículo 150 de la Constitución Nacional establece que ningún contrato entre empresas mixtas tiene validez sin la aprobación de esta Asamblea Nacional”.

“Insistimos, ninguna deuda que no pase por la AN, será reconocida en cuanto este Gobierno forajido termine”, concluyó.

 

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

Luego, el diputado Francisco Sucre, expresó en su exposición que “el pasado mes de febrero, la Asamblea Nacional rechazó la venta de acciones a Rosneft, en violación a la Ley de Hidrocarburos y la Constitución Nacional”.

“La deuda de Pdvsa ha aumentado en un 1300% y la producción se ha reducido en 35%, consecuencia de mala conducción económica”, expresó.

“La ley es muy claro y no vamos a permitir el golpe económico continuado. Todas las empresas que vengan a hacer negocios al país sin pasar por esta AN, estarían violando las leyes de Venezuela. No vamos a permitir que estos irresponsables sigan endeudando y comprometiendo la viabilidad económica del país”, insistió.

 

Omar Barboza, diputado de UNT / Foto captura TV
Omar Barboza, diputado de UNT / Foto captura TV

Por su parte, el diputado Omar Barboza, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), reiteró que “es importante que Venezuela sepa que lo que intentan es raspar la olla. El llamado es mantenernos en las calles para rescatar la democracia”.

Hizo un llamado a los venezolanos a marchar este 19 de abril. “El pueblo de venezuela le dirá al mundo que decidimos por la vía democratica para producir el cambio político y continuaremos en su restablecimiento. A la calle a triunfar”, concluyó.

Al culminar las exposiciones de los diputados que participaron en el debate, el secretario José Ignacio Guédez dio lectura a la propuesta realizada por el diputado Jorge Millán, la cual fue aprobada por unanimidad.