Asociación Civil Educadores en Marcha insta al magisterio a movilizarse este #19Abr

Oposición venezolana marchó el 1° de abril. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Oposición venezolana marchó el 1° de abril. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La Asociación Civil Educadores en Marcha, liderada por Lina Maradei, insta al magisterio, y a la sociedad civil en general, del estado Bolívar a participar activa, cívica y pacíficamente en la marcha a realizarse hoy 19 de Abril en Ciudad Bolívar en defensa de la constitución y los principios fundamentales de la democracia.

Nota de prensa





La dirigente regional magisterial señaló que los educadores se han mantenido vigilantes del acontecer nacional, y hoy más que nunca se hace imprescindible la participación del magisterio en esta cruzada cívica, constitucional y obligatoria en defensa de la patria, de las libertades y por ende de la democracia.

Acotó que la sociedad, y los venezolanos en general, por muchos años ha venido sintiendo la imperiosa necesidad de que en el país se efectúen cambios en la política social y económica, reinante en la ya arruinada Venezuela.

“Los venezolanos, y en particular los educadores, hemos manifestado en muchas oportunidades nuestro rechazo a los ataques despiadados, y descarados, a la Constitución Nacional que sólo han generado zozobra e incertidumbre que reclama la restitución en pleno del hilo constitucional, que pasa por garantizar la separación de los poderes y la convocatoria a elecciones”, dijo.

Maradei exhortó a defender la restitución del hilo constitucional frente a la jauría gubernamental socialista que cada vez se vuelve más intolerante, sin vestigios de cambios en su ruta antidemocrática.

En este sentido, reiteró su exhortó a las amas de casa, educadores, trabajadores, estudiantes, profesionales a movilizarse este 19 A y demostrar que existe necesidad de cambios. “Estamos invitando a cambiar la historia desde la consciencia colectiva y la paz en la seguridad que cuando muere el miedo, nace la libertad”, dijo.

Dijo que la convocatoria es a una cita pacífica y respetuosa por la democracia y libertad. “Nuestro llamado es al magisterio para que junto a la sociedad civil marchemos por la reconstrucción de la Venezuela, que la mayoría quiere”, enfatizó.

Para finalizar invitó a todos el pueblo de Ciudad Bolívar a unir sus manos en oración, “por que de esta manera se tendrá un ejercito orando por la paz, tranquilidad y prosperidad de nuestra amada Venezuela”. Recordó que más se le teme a un ejercito de personas orando que a un piquete de militares, “ya que unidos en oración venceremos, por que más puede la luz que las tinieblas”.

La movilización para este miércoles 19 de abril en Ciudad Bolívar está convocada para las 9:00 de la mañana en la avenida Bolívar cruce con Paseo Meneses, de donde partirá hacia la sede de la defensoría del pueblo.