¡Ay se asustó!… Evo Morales dijo que la humanidad está a punto de desaparecer “por holocausto nuclear”

Evo-Morales

 

El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, alertó este martes desde La Paz que existe la amenaza de un holocausto nuclear que hará desaparecer a la humanidad y culpó de ello principalmente a Estados Unidos.





AFP

“La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear, el poder nuclear de Estados Unidos en los países occidentales nos está acercando peligrosamente a una conflagración atómica”, afirmó el mandatario durante el aniversario de la academia del Ejército.

El gobernante se refirió a la fuerte tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, a raíz de los programas de armamento nuclear de Pyongyang. La administración del presidente Donald Trump ha mantenido un discurso fuerte contra el gobierno de Kim Jong-un que lanzó sin éxito un misil el pasado fin de semana.

Corea señaló que está lista para reaccionar ante “cualquier tipo de guerra” que emprenda eventualmente EE UU que desplazó hace más de una semana rumbo a la península coreana un portaaviones y su flota.

El gobernante también criticó anteriormente el bombardeo con misiles de EE UU en Siria, tras un ataque químico a una población civil.

Morales dijo sentirse preocupado por “los conflictos de carácter internacional, intervenciones, bombardeos y amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas que dejan mucho que desear a quienes habitan el planeta tierra”.

Por ello, llamó al mundo entero a repudiar las guerras y las intervenciones militares.

Morales, un indígena de tendencia izquierdista y aliado de Cuba y Venezuela, suele criticar la labor de EE UU en diferentes escenarios mundiales, así como su papel en los conflictos de Siria, Irak y Corea del Norte.