Cabildo y Alcaldía Metropolitana realizan taller de Planificación Estratégica Urbana para estudiantes universitarios

Cabildo y Alcaldía Metropolitana realizan taller de Planificación Estratégica Urbana para estudiantes universitarios

DSC_3420

 

El Concejal Metropolitano Oscar González Flores, señaló que la ciudad de Caracas necesita urgentemente de la planificación urbana y del diseño de políticas públicas en donde participen todas las instancias de gobierno que en ella convergen, para así poder desarrollar una ciudad organizada, sustentable y en donde sus habitantes puedan vivir armónicamente.





Nota de Prensa

“Caracas es una ciudad anárquica y estamos dando el ejemplo de por qué es necesario planificarla, por qué es necesario que todos los actores hagan todo su esfuerzo y se interconecten para poder desarrollar la ciudad de un forma más armónica”, explicó González durante la cuarta edición del Planificación Estratégica Urbana dedicado a estudiantes universitarios.

El edil indicó que durante el seminario se les explicó a los jóvenes la importancia que tiene el diseño de la ciudad y la planificación urbana, así como la concertación estratégica entre el sector privado y el público, para el desarrollo de ciudades productivas y sostenibles y para su gobernabilidad. “El objeto es que el día de mañana estos jóvenes que van a tener cargos importantes en la administración pública puedan entender que la ciudad no puede estar aislada, vivimos en un mundo globalizado en donde se requiere la interconexión y la integración y cooperación de todos los sectores”. Indicó.

“La idea del taller es que los jóvenes puedan conocer de cerca las metodologías y las experiencias de primera mano”, añadió el edil metropolitano quien también es profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

El Taller de Planificación Estratégica Urbana fue realizado por la Alcaldía Metropolitana a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas y el Cabildo Metropolitano con el apoyo y aval de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de formar a los futuros profesionales de la ciudad, en todo lo relacionado con la planificación urbana.

En su cuarta edición participaron estudiantes de las escuelas de Estudios Políticos de la UCV, de Estudios Internacionales y Derecho de la Universidad Santa María y de Turismo de la Universidad Nueva Esparta.

El seminario contó con la participación de la Alcaldesa Metropolitana (e) de Caracas, Helen Torrealba de Fernández; y con ponencias de la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Urb Zulma Bolívar; la Concejal del Municipio Maracaibo de estado Zulia, Dra Ada Raffalli; del profesor de planificación de la Universidad Simón Bolívar, Porf Carlos Urdaneta; y del director de proyectos metropolitanos del IMUTC, Urb Kenny Cayama.