Carlos Valero: Compra de fusiles es un manjar de Maduro a los perros de la guerra

Diputado a la AN, Carlos Valero (MUD) / archivo
Diputado a la AN, Carlos Valero (MUD) / archivo

 

 

Para el diputado de la MUD, Carlos Valero, el anuncio de Maduro de comprar un fusil para cada miliciano es otro logro de los corruptos para utilizar la crisis política venezolana para seguir chupándose el erario público.





Nota de Prensa

“Maduro gobierna para enriquecer un polo de oligarcas oficialistas que controlan los dólares, las importaciones y a las roscas de toda clase de contrabandos. En el otro polo, estamos una mayoría que ya no tiene ni cable para comer”, indicó.

Expresó el diputado de la tolda azul que es una provocación y una agresión contra la Paz de la república que el Presidente siga intentando que veamos a nuestros soldados y oficiales como ejecutores de una represión que no constituye misión de la Fuerza Armada.

“Le exigimos a Maduro que en vez de comprar material bélico de segunda a los rusos, envíe a la Asamblea Nacional un crédito para cambiar fusiles por alimentos, bombas lacrimógenas por medicinas, ballenas anti manifestaciones por una mejora real de los sueldos de los militares y civiles que estamos sufriendo la misma crisis”, reiteró.

Indicó que “no queremos enfrentamientos entre venezolanos ni que Maduro gobierne sin el control de la Asamblea Nacional y sin elecciones, como lo obliga la Constitución Nacional. Sabemos que entre sus propios seguidores hay gente que es partidaria de restablecer de inmediato la vigencia de la Constitución que el Presidente y su Sala Constitucional violentaron”.

Aseveró Valero que Maduro no podrá impedir que sea la voluntad del soberano, fundamento de todos los poderes, el que decida pacíficamente y mediante el voto el destino de Venezuela. “Es ilegal, es inconstitucional y es una afrenta a la Fuerza Armada armar al pueblo para someter al pueblo. El pueblo ya está armado, son las Fuerzas Armadas definidas constitucionalmente y enmarcadas en la misión de defender la democracia y no la dictadura de una minúscula oligarquía que se ha apoderado, por vías ilegales de todos los poderes públicos que deberían ser independientes y que muestran una bochornosa subordinación que es rechazada por todos los pueblos y gobiernos democráticos del mundo”, agregó.

Por otra parte, Valero instó a la fiscal General de la República a tomar medidas para asegurar el derecho del pueblo a manifestar pacíficamente en las calles y a los Gobernadores a ser respetuosos de la ley como lo han sido hasta ahora algunos que han marcado diferencias con la línea ferozmente represiva de Maduro.

Finalmente Valero invito a todos los venezolanos a salir pacíficamente a las calles de toda Venezuela a exigir el restablecimiento pleno del hilo constitucional. “Solo un pueblo unido a un liderazgo democrático firme y sensato, dispuestos a mantener la presión popular en todos los ámbitos logrará detener las ansias totalitarias de un régimen que está al margen de la Constitución y que pretende manchar a todas las instituciones públicas con sus arrebatos de violencia y corrupción. El país entero va a decir NO y tiene el derecho y la esperanza de ser oído por los que deben tener oídos para ayudarlo a frenar la instauración de una dictadura y el agravamiento de una crisis de hambre”, concluyó.