Conseturismo exhorta a todos sus miembros a expresar su sentir ante la realidad venezolana (Comunicado)

Conseturismo exhorta a todos sus miembros a expresar su sentir ante la realidad venezolana (Comunicado)

Cientos de personas manifestaron en contra del Gobierno este 13 de abril de 2017, en Caracas. (Foto  REUTERS/Carlos García Rawlins)
(Foto REUTERS/Carlos García Rawlins)

El Consejo Superior del Turismo en Venezuela emitió un comunicado para exhorta a todos sus afiliados a expresar su sentir ante la realidad venezolana.

Lea el Comunicado completo a continuación:

Una vez más el país reclama de sus ciudadanos la defensa de los valores y principios que fundaron nuestra nación. Libertad, justicia y democracia pasan a ser prioridad de nuestra agenda diaria formando parte de todas nuestras conversaciones con compañeros de labores, amigos y familiares. Sin duda que nos encontramos a la víspera de acontecimientos que pudieran sentar las bases para un futuro distinto de Venezuela y su gente.





Nosotros, como asociación empresarial y parte de esa sociedad Venezolana, tenemos el deber de comunicar a nuestros afiliados el sentir de nuestra institución y de quienes la representan. Dejando a cada una de las cámaras y asociaciones empresariales que participan en Conseturismo, en libertad de decidir con sus directivas y/o membresía su posición sobre la realidad nacional y como deben participar en los eventos que se convocan para los próximos días.

Conseturismo aboga por la defensa de las libertades ciudadanas, por los derechos de las personas, por el respeto a nuestra constitución, por que se garantice la institucionalidad y los poderes constituidos, por la justa aplicación de las leyes y el respeto a las diferencias humanas.

Por tanto, todo lo que los ciudadanos de nuestra nación hagan por defenderlos y protegerlos contará con nuestro apoyo, pero solo mientras estas acciones no se ubiquen al margen de la ley y el respeto por el derecho ajeno.

Desde Conseturismo, exhortamos a todos nuestros miembros a expresar su sentir ante una realidad venezolana muy comprometida, cuando están bajo amenaza muchos de los valores que nos hicieron ser una nación respetada y reconocida mundialmente, cuando cada día más se ven restringidas las libertades empresariales, los derechos a la defensa, pero por encima de todo la eliminación progresiva de la oportunidades para el crecimiento individual y el emprendimiento.

Amigos, es nuestro deber hacer una mejor Venezuela, por tanto actuemos con lo mejor que sabemos hacer “Trabajo, Empresa y Compromiso”

Por la Junta Directiva,

José A. Yapur R. Presidente

Caracas, 18 de Abril del 2017.