Dennis Fernández: Defensoría debió iniciar procedimiento para destitución de magistrados

Dennis Fernandez

 

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, rechazó que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no haya iniciado un proceso para la destitución de los magistrados del TSJ por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia donde asume funciones de la Asamblea Nacional.





A juicio de la diputada, debió iniciarse un procedimiento por parte del Poder Moral Republicano y sin embargo el pronunciamiento que ha existido ha sido “de total complicidad” con sentencias que han pretendido amular las funciones del parlamento.

Expresó que Venezuela “está sumergida en la peor de las crisis que hayamos vivido”, y aseveró que los Poderes públicos deben ser autónomos e independientes. “Vemos un Defensor del Pueblo que muestra las costuras de una dependencia absoluta del Gobierno nacional”.

“Mañana 19 de abril, acompañamos a un pueblo que exige castigo para violadores de la Constitución que no podrán evadir responsabilidad penal”.

La diputada aseguró que el hecho de que los magistrados “sean complacientes” con el Gobierno no los va a exonerar de su responsabilidad en golpe Edo.”

Fernández aprobó el comité preliminar de postulaciones de Magistrados integrado por los diputados principales Chain Buscarán, Sonia Medina Edgar Zambrano, Ismael García, Carlos Berrizbeitia y los suplentes respectivos Rafael Guzmán, Olivia Lozano, Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández.