El estado del tiempo en Venezuela este martes #18Abr, según el Inameh

CaracasLluvias4
Foto Archivo

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias débiles y moderadas en gran parte del país. AVN

Según la proyección meteorológica, estas precipitaciones serán más frecuentes sobre los estados Lara, Falcón, este de Miranda, Guárico, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, así como al este del Distrito Capital, donde también prevalecerán las áreas cubiertas, mientras que el resto del país permanecerá solo parcialmente nublado, refiere el parte publicado este 18 de abril.





La temperatura mínima para Caracas fue de 20’ºC en la madrugada y se estima ascienda a 30ºC en horas de la tarde, según mediciones del organismo.

Foto @galindojorgemij
Foto @galindojorgemij

 

En cuanto al oleaje en las cosas del país, el Inameh estima que oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular y de 0,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental.

Según las proyecciones del instituto, durante este mes se espera que continúen predominando sobre gran parte del país los cielos pocos nublados sin lluvias y días calurosos, especialmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

No obstante, acota que las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas de restos de frentes fríos pueden originar abundante nubosidad con luvias, especialmente sobre los estados costeros.