Foro Penal denuncia la exagerada y brutal represión en protestas (Reporte)

Foro Penal denuncia la exagerada y brutal represión en protestas (Reporte)

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El Foro Penal Venezolano presentó, este martes, un balance de las represiones del Estado en las últimas jornadas de manifestaciones. Haciendo incapié en los últimos 15 días donde se han registrado 538 detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno.

El director Ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, aseguró que se han “verificado y atendido 538 arrestos en Venezuela, la mayoría de estas personas han sido presentadas formalmente y se encuentran bajo proceso judicial”.





Asimismo, expresó que las detenciones se han originado en todas las entidades del país donde hubo manifestaciones durante el 4 al 16 de abril. Donde destacan Caracas y Lara como los estados con mayores detenciones, 134 y 88 respectivamente.

Romero destacó que de este número de personas detenidas 165 no fueron presentadas ante la autoridad judicial, puesto que se trataron de arrestos sin fundamento y arbitrarios, fueron liberadas.

Del mismo modo, reveló que “hay un nuevo patrón que se ha venido repitiendo como una “guía” y es la libertad bajo fianza, que no es el pago de un dinero, sino que la persona no está en libertad hasta que cumpla una serie de condiciones, que no son fáciles de cumplir”.

Foro Penal denuncia la exagerada y brutal represión en protestas (Reporte) by La Patilla on Scribd