Jorge Millán: Empresas que suscriben contratos ilegales con el Gobierno son soporte de una dictadura

Jorge Millán: Empresas que suscriben contratos ilegales con el Gobierno son soporte de una dictadura

Jorge Millán, diputado a la AN
Jorge Millán, diputado a la AN

 

Durante la sesión plenaria de este martes, el jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, denunció que el Gobierno ha implementado decisiones inconstitucionales destinadas a su soporte económico en perjuicio del pueblo: “hoy venimos a denunciar que el gobierno ha entregado concesiones petroleras y mineras de forma ilegal, han cedido sus acciones con un precio menor al valor real; es obvio que el objetivo de dichas operaciones que no han pasado por la Asamblea Nacional, como el caso de Rosneft o del Arco Minero, es simplemente llenar el botín de la corrupción a costillas del hambre de los venezolanos”.

Nota de prensa





El también miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, alertó: “nosotros hemos sido categóricos y hemos insistido que las empresas que estén participando en estas operaciones están acompañando al Gobierno a delinquir. Rosneft, ustedes saben que están cometiendo un hecho ilegal al apoderarse de las acciones de Petromonagas y las operaciones que han realizado con Citgo”.

El parlamentario citó el caso de la empresa financiera Fintech: “ustedes saben que la operación donde se les entregaron bonos por un valor aproximado de 1500 millones de dólares, de los que solo han entregado 300 millones a la República, es corrupción y se están manchando de sangre porque ese dinero se utiliza para ir contra el pueblo venezolano”. E insistió Millán: “Por ello queremos decirle hoy a esas empresas, a sus países, que ese dinero que entregan al gobierno es para la corrupción, para sistematizar la violación de los derechos humanos en nuestro país y para sostener una dictadura que reprime al pueblo”.

Finalmente alertó que las instituciones de la banca internacional involucradas en estas operaciones, serán citadas una a una por el poder legislativo: “ellos no pueden pretender que estas operaciones sean reconocidas por la Asamblea Nacional, ni por el pueblo de Venezuela. Los invitamos a que se acojan a la legalidad de nuestro país”.