Maduro arremete contra presidente de la AN: “Julio Borges cometió un delito y debe ser procesado”

Maduro arremete contra presidente de la AN: “Julio Borges cometió un delito y debe ser procesado”

Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió la noche de este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, sea procesado por la justicia venezolana.

“Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justica nacional, debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de estado a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legitimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela”, dijo.

Al mismo tiempo señaló que este le pidió a través de un mensaje enviado por un vocero “de rodillas” una reunión.





“No dieron los tiempos para levantar la inmunidad y no dieron los tiempos para detenerlo pero el juicio está ahí”, advirtió más adelante.

Calificó además al titular del Poder Legislativo como “fariseo” y lo acusó de “encabezar el Golpe de Estado”. “Él es el que ha asumido la responsabilidad desde las escalinatas de la AN al Golpe de Estado en el país… Ha asumido la legislatura de este golpe de Estado en el país”, prosiguió.

Vale recordar que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió un mensaje este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) donde los invita a reflexionar sobre su actuación en los últimos días, durante las protestas en el país.

Las declaraciones las ofreció desde una reunión de trabajo que realizó con ministros e integrantes de la Fuerza Armada desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Lea también:

Maduro dice que el Departamento de Estado de EEUU anuncia supuesto “golpe” en Venezuela en comunicado

Borges: Cancilleres de 12 países me manifestaron su respaldo a la movilización de este #19Abr

Maduro vuelve a rugir y militariza el país con el “Plan Zamora” ante el supuesto “golpe de Estado”