Justicia Obrera convoca a participar masivamente en marcha de este #19Abr

Pablo Zambrano integrante de la Dirección Nacional de Justicia Obrera y secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud
Pablo Zambrano integrante de la Dirección Nacional de Justicia Obrera y secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud

 

La directiva nacional y regional de Justicia Obrera convocó este martes a los trabajadores de todo el país a incorporarse a las movilizaciones nacionales que la Mesa de la Unidad Democrática ha organizado con motivo del 19 de abril, en rechazo al golpe de Estado al parlamento nacional y en repudio a los actos de represión ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Nota de prensa





Pablo Zambrano integrante de la Dirección Nacional de Justicia Obrera y secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud destacó que este 19 de abril, “todos los trabajadores debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional, debemos hacernos presentes en los 16 puntos de salida que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática y acompañar a nuestros diputados en esta nueva movilización en defensa de nuestra democracia”.

El dirigente de Fetrasalud, acompañado por los dirigentes sindicales Eladio Mata, Mauro Zambrano, Neomar Castillo y Wilson Gutiérrez de Justicia Obrera, destacó que “la propia fiscal general Luisa Ortega Díaz denunció la ruptura del hilo constitucional, este es un delito atroz en contra de nuestra democracia y en este momento no han sido sancionados los responsables de este crimen contra el país”.

Zambrano dirigente del gremio de los trabajadores de la salud aprovechó el momento para repudiar las últimas decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro. “El mandatario venezolano prefiere gastar millones de dólares en la compra de armas para la milicia venezolana, mientras los venezolanos están muriendo de mengua por la falta de insumos, de medicinas y alimentos en los hospitales y centros de salud del país. Esto es un hecho monstruoso”, fustigó.

Acotó que un gobierno que se dice socialista hoy niega una de las principales consignas de la izquierda del pasado, “hoy vemos como Maduro y su gobierno dan prioridad al pago de la deuda externa, mientras en el país siguen desatendidos los problemas fundamentales de los venezolanos, la falta de alimentos, la escasez de medicina, la inseguridad y la deuda interna”.

El dirigente sindical expresó que “esta movilización del 19 de abril debe ser un agente motivador para los trabajadores que en pocos días realizaremos nuestra marcha nacional con motivo del 1º de mayo”.

Pablo Zambrano acotó que tanto en la movilización del 19 de abril, como en la del 1º de mayo, “los trabajadores tenemos que salir a exigir la mejora en el salario, hoy estamos recibiendo un salario de hambre, las contrataciones colectivas siguen paralizadas, han destruido el aparato productivo de la nación, se criminaliza la protesta y en el país se registra un éxodo creciente de nuestro talento humano, los trabajadores vemos a nuestros hijos salir del país a otras fronteras en la búsqueda de las oportunidades que el gobierno de Nicolás Maduro le negó”.

Ante esta situación el dirigente de Justicia Obrera indicó que el 1º de mayo, “no es una fecha para celebrar, este 1º de mayo no tenemos nada que celebrar, y se va a convertir en un día de protesta nacional contra el patrono gobierno, que no lo interesa el bien de los trabajadores. El único interés de este gobierno es mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos”, sentenció.

Sobre el caso de los hermanos Sánchez detenidos por el Sebin por presuntas acciones terroristas, el dirigente sindical de Justicia Obrera fue tajante al manifestar, “para que este gobierno busque reprimir, perseguir y encarcelar, lo único que hace falta es ser de oposición, eso es lo que ha sucedido en el caso de los hermanos Sánchez”.

“Los morochos se encuentran detenidos en un caso con muchas dudas y con evidentes pruebas de tortura para conseguir sus declaraciones, mientras que los responsables de agredir y partirle el rostro al diputado Juan Requesens en la sede de la Defensoría del Pueblo se encuentran libres y sin ninguna investigación abierta”, criticó.