La despedida de Robert Taylor, uno de los creadores de internet

RobertTaylorInternet

 

Robert Taylor, uno de los creadores del Internet y de la computadora personal, murió a la edad de 85 años el pasado 13 de abril en su casa en la comunidad de Woodside, en la península de San Francisco, Estados Unidos. Taylor estuvo presente desde el lanzamiento de Internet hasta el lanzamiento de la revolución de la computadora personal. Muchos expertos le consideran como “el arquitecto clave de nuestro mundo moderno”. En este artículo le dedicamos unas cortas líneas como homenaje.





En el año 1961, Taylor se desempeñó como gerente de proyecto de la NASA. Cinco años más tarde trabajó para la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación (Arpa) del Pentágono como líder del proyecto para la creación de una red informática única para vincular a investigadores patrocinados por Arpa en empresas e instituciones de todo el país. Unos años más tarde, Taylor trabajó en el famoso Centro de Investigación de Xerox Palo Alto, o Parc, donde supervisó un equipo que ayudó a crear el Alto, una computadora personal pionera. La compañía suministró a cada investigador una estación de trabajo individual en vez de compartir el tiempo en un mainframe de tamaño medio.

El equipo de ingeniería de Taylor ayudó a desarrollar el ethernet y un programa de procesamiento de textos que se convirtió en Microsoft Word. En 1999, Taylor fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación. En 2004, él y otros investigadores de Parc recibieron el premio Draper de la Academia Nacional de Ingeniería por el desarrollo de “los primeros ordenadores personales en red prácticos”.

En la década de los 90, Taylor dirigió el Centro de Investigación de Sistemas en Palo Alto para Digital Equipment Corporation. El laboratorio ayudó a crear AltaVista, uno de los primeros motores de búsqueda en Internet. Taylor se retiró en 1996.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com