Larissa González: Es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad este #19Abr

Larissa González, diputada por AD / Foto captura TV
Larissa González, diputada por AD / Foto captura TV

 

 

La diputada por Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, reiteró que el llamado a la marcha de la oposición para el 19 de abril que partirá desde 26 puntos en Caracas y, para ello, solicitó al Gobierno nacional garantizar la seguridad durante el desarrollo de la misma.

LaPatilla.com

“Nosotros no tenemos armas, pero nuestra arma es la constitución a pesar que nos impiden el libre tránsito y, por ello, hacemos un llamado al respeto
Es responsabilidad del gobierno garantizarnos la seguridad. Desde la presidencia de la República se hace un llamado a la guerra, pero hacemos votos para que ambas movilizaciones se hagan en sana paz”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que “desde la oposición no estamos protestando solamente por elecciones, sino para garantizar los derechos constitucionales de todos los venezolanos. El presidente no se ocupa de las funciones ejecutivas, sino que abarca todos los poderes. Por eso es que desde hace mucho tiempo, se quitaron la careta de democráticos y ahora muestra la de un gobierno dictatorial”.

“Al parecer la Fiscalía General se estaría deslindando de las decisiones del Gobierno, de las aberraciones que se están tomando desde allí. Incluso lo podemos ver cuando el Ministerio Público rechazó utilizar los videos mostrados por Maduro el pasado domingo durante una cadena transmitida, en la que realiza acusaciones contra los hermanos José y Alejandro Sánchez”, recalcó.

Con respecto a la autorización de compra de fusiles, González insistió en que “el Gobierno debe visitar las escuelas de Delta Amacuro y no aprobar crédito para garantizar la compra de fusiles para los milicianos”.

Desmintió que desde la oposición se estuviera financiando a personas para generar violencia en las manifestaciones y expresó que “los violentos están del otro lado. A veces las protestas se han salido de control pero rechazamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga, y por eso les pedimos a los jóvenes de que el camino es la paz. No tenemos financiamiento para las manifestaciones”.

En cuanto a las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que se refiere a las funciones de la AN, la también secretaria general de AD en Delta Amacuro indicó que “tenemos un TSJ cantaflérico que no decide reconocer el papel de la AN, y según ellos seguimos en desacato. Nosotros vamos a seguir haciendo el trabajo para el que fuimos electos. Somos los únicos diputados del mundo que trabajamos sin salario y sin inmunidad parlamentaria”.