Leopoldo López: Sigamos luchando por una Venezuela libre y democrática (video)

Leopoldo López: Sigamos luchando por una Venezuela libre y democrática (video)

CAR701. LOS TEQUES (VENEZUELA), 17/02/2017.- Fotografía de archivo del 15 de noviembre de 2014 del opositor venezolano Leopoldo López en la ventana de su celda en la cárcel Ramo Verde en la ciudad de Los Teques (Venezuela). López aseguró desde la cárcel en una entrevista exclusiva con Efe que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció poco antes de su detención ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era "inocente" y que su situación obedecía a una "medida política". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Fotografía de archivo del opositor venezolano Leopoldo López en la ventana de su celda en la cárcel Ramo VerdeEFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

El líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, a través de su esposa Lilian Tintori pidió al pueblo venezolano “seguir luchando con fuerza y fe por una Venezuela libre y democrática” en las actividades de calle convocadas para este miércoles 19 de abril.

Nota de prensa





Tintori publicó un breve video a través de la cuenta en tuiter de López, expresando “Leopoldo continúa aislado. La dictadura cree que así detendrá su voz. Este #19A su mensaje está más vigente que nunca. Compártelo (…) No habrá barrotes que puedan callar a Leopoldo! Su lucha, su voz, mensajes e ideas están más vivas que nunca (…) Este #19A salgamos con Fuerza. Como dice Leopoldo: Sigamos luchando por una Venezuela libre y democrática con Fuerza y Fe”

En el corto video López llama a mantener presente una frase del activista de derechos humanos estadounidense Dr. Martin Luther King: “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

Con aislamiento recurrente pretenden silenciar a López

Más temprano Tintori recordó que Leopoldo López ha sido sometido a 15 días de aislamiento sin visitas en la cárcel militar de Ramo Verde por sus recurrentes llamados a que los venezolanos mantengan la protesta pacífica y activa de calle contra la dictadura encabezada por Nicolás Maduro.

“Por alzar su voz, por llamar a los venezolanos a mantener la protesta pacífica en contra de la Dictadura, nuevamente aíslan a Leopoldo”, denunció la esposa del líder político venezolano.

En este sentido, la activista de derechos humanos asegura que “Leopoldo jamás se cansará y su voz, pese a los barrotes de la dictadura, seguirá inspirándonos en esta lucha por conquistar la democracia (…) Sigamos en las calles en paz y organizados. Como dice Leopoldo: “un pueblo movilizado es invencible”. Fuerza y Fe / LT”.