Luis Florido solicitó a Brasil que no venda armas a Nicolás Maduro

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, se reunió la noche de este lunes con ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann. Prensa Luis Florido
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, se reunió la noche de este lunes con ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann.
Prensa Luis Florido

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, se reunió la noche de este lunes con ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann para solicitar que no le vendan material bélico a Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Desde Brasil elevamos petición a países para que no vendan armamentos a Nicolás Maduro. Es necesario que se detenga la venta a Venezuela de materiales de seguridad usados en la represión, destacando las bombas de gas lacrimógeno fabricadas en Brasil y que fueron adquiridas por el Gobierno venezolano pese a que había vencido su plazo de validad”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior señaló que “Dictadura en Venezuela está usando armas contra pueblo que exige: elecciones generales, nuevo TSJ, respeto a AN, liberación presos políticos y apertura del canal humanitario”.

Florido está en el exterior desde hace veinte días, cuando salió de su país por la frontera terrestre con Colombia usando su cédula de identidad, pues la migración venezolana ha anulado su pasaporte a pesar de su cargo en la Asamblea Nacional.

Desde entonces, ha visitado la sede de la OEA, se ha reunido con autoridades del Gobierno panameño y anunció que esta semana viajará desde Brasil a Colombia, donde se entrevistará con representantes del Gobierno y el Parlamento, para regresar el próximo viernes a Venezuela.

Florido se reunió este lunes con Jungmann en Brasil para darle “continuidad” a las gestiones que hace la Organización de Estados Americanos (OEA), Mercosur y otros organismos internacionales.