No entregan pasaporte exprés en 72 horas

saime-pasaporte
Foto archivo

 

El trámite del pasaporte exprés no es expedito ni cumple con la entrega de 72 horas que prometió como una opción el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería que,aunque es costosa y excluyente para quienes no tienen tarjeta de crédito, prometía subsanar los retrasos en la entrega del documento que comenzó en octubre del año pasado, reseña El Nacional.

Mariana Núñez solicitó la cita el 21 de marzo y en cuatro días obtuvo el cupo para ir a oficializar el trámite. El segundo paso, luego de presentar las huellas dactilares, es volver a ingresar a la página web para pedir la agilización exprés por un costo de 67.800 bolívares que se debe pagar con tarjeta de crédito. Durante una semana ingresó al sistema y no aparecía la opción y, si ingresaba, no se oficializaba el pago.

“Acudí a una oficina del Saime y solo me decían que entrara a la página web en horas inusuales; es decir, de madrugada. Lo logré el 4 de abril, semana y media después, a las 4:45 am”, explicó Núñez. Después de 13 días, el Saime envió un mensaje para informar que el documento estaba listo.