Oposición invita a desbordar Venezuela este #19Abr

Oposición invita a desbordar Venezuela este #19Abr

Thousands of demonstrators protesting against President Nicolas Maduro's government march in Caracas on April 8, 2017. The opposition is accusing pro-Maduro Supreme Court judges of attempting an internal "coup d'etat" for attempting to take over the opposition-majority legislature's powers last week. The socialist president's supporters held counter-demonstrations on Thursday, condemning Maduro's opponents as "imperialists" plotting with the United States to oust him. / AFP PHOTO / CARLOS BECERRA
Manifestación del día 8 de abril. / AFP PHOTO / CARLOS BECERRA

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, junto a un grupo de diputados jóvenes a la Asamblea Nacional enviaron la noche de este martes un mensaje a los venezolanos previo a la gran marcha de este #19Abr.

Entre los asistentes estuvieron los diputados, Miguel Pizarro, Freddy Guevara, José Manuel Olivares, Marialbert Barrios, Juan Andrés Mejía, Stalin González, entre otros.





“Yo marcho este miércoles por la liberación de los morochos”, dijo la diputada Barrios.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara indicó que acudirán a la Defensoría del Pueblo porque es la institución a la que le corresponde dar el punto de partida para que el Poder Legislativo “destituya a los magistrados”.

“El objetivo es lograr un nivel de presión… El que se cansa primero pierde y hay que decidir en si ellos se cansan de reprimir y si nosotros nos cansamos de marchar”, declaró.

Lilian Tintori: El Plan Zamora, nos vemos mañana a la misma hora

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López realizó también un contacto en Periscope en compañía del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara para invitar a los venezolanos a marchar.

“Después de las palabras de nuestro presidente, vamos todos a las calles  mañana. Es más claro que nunca que la calle, la protesta pacífica es la solución… Leopoldo llamó a protesta en 2014 y hoy está aislado… Vamos a salir de esta dictadura con resistencia, determinación. El Plan Zamora, nos vemos mañana a la misma hora”, dijo.

Manifestó que son muchas las razones de los venezolanos para marchar: “Por comida, por libertad, paz, tranquilidad, democracia”.

Por su parte, Guevara invitó a no darle el gusto a Nicolás Maduro de asustarnos y quedarnos en casa. “Vamos a salir y mantenernos firmes mañana… Hay un golpe y tiene que resolverse, para eso debemos ir a la Defensoría del Pueblo y solicitarle que se pronuncie para que la AN destituya a los magistrados”, sostuvo.

A su juicio, el Plan Zamora que lanzó Maduro busca asustar a la gente.

Puntos de concentración

Por otra parte Guevara  sentenció que se mantienen los 26 puntos de concentración en Caracas:

Santa Rosa, 23 de enero, Macarao, La Vega, Montalbán, El Paraíso, Antímano, El Junquito, Vista Alegre, Santa Rosalía, La Pastora, San José, San Agustín, Santa Teresa, Coche, El Valle, San Pedro, avenida Victoria, Los Cedros, El Recreo, Plaza Las Américas, Calle Élice de Chacao, Unicentro El Marqués, P&G, Plaza Altamira y el centro comercial Millenium.

 

Unidad llamó a marchar en días previos

La convocatoria a esta gran marcha fue realizada en días previos por la Unidad Democrática.

“Que este #19A sea el punto de partida de la mayor presión que se haya hecho contra la dictadura. Desbordemos Vzla. #19AVzlaContraElGolpe”, citaba un tuit de la coalición política.

Los opositores se lanzaron a las calles en rechazo a sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los asambleístas, anuladas parcialmente tras fuerte rechazo internacional.

Pero también exigen la realización de las postergadas elecciones de gobernadores, y las de alcaldes previstas para este año, así como garantías de que en 2018 habrá presidenciales como establece la ley.

Algunos dirigentes plantean comicios generales inmediatos, lo que Maduro descarta.

La oposición exige igualmente eliminar una reciente sanción que impide ejercer cargos públicos durante 15 años al excandidato presidencial Henrique Capriles, por supuestas irregularidades administrativas como gobernador del estado Miranda.