Trump firma orden ejecutiva para endurecer los requisitos de las visas H-1B

El presidente de EEUU, Donald Trump (Foto: Reuters)
El presidente de EEUU, Donald Trump (Foto: Reuters)

 

El presidente Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva con la que pretende endurecer los requisitos del programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros profesionales, reseñó univisión.com.

“Esta ley histórica que voy a firmar va a promover de forma agresiva que los bienes se produzcan por estadounidenses y para asegurar que los estadounidenses son contratados para hacer el trabajo”, dijo Trump en un evento desde Kenosha, Wisconsin. “Vamos a revisar la contratación de estadounidenses para proteger los puestos de trabajo”, aseguró en tono de campaña mientras leía su discurso proyectado por dos teleprompters.





“Vamos a comenzar una reforma de las visas H-1B. Ahora mismo las visas H-1B son concedidas en una lotería totalmente aleatoria y eso está mal. En su lugar, deberían ser dadas a los solicitantes más preparados y mejor pagados, y nunca deberían ser usadas para reemplazar a estadounidenses”, indicó.

La firma del decreto se realizó durante la visita del mandatario a una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin), donde habló sobre su lema “Compra estadounidense y contrata a estadounidenses”.

“Nadie podrá competir con los estadounidenses por un empleo. Usaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para restaurar el sueño americano”, recalcó al insistir en que la ley se reforzará con acuerdos justos, incluyendo los suscritos con Canadá, con quien aseguró buscará “una solución”. “El asunto es que NAFTA ha sido un desastre para Estados Unidos”, dijo al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que el país mantiene con México y Canadá y que el presidente quiere renegociar.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.