TSJ confirma que hermanos Sánchez serán recluidos en Tocorón

Palacio de Justicia de Caracas

El Tribunal Décimo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas en funciones de Control decretó la privación judicial preventiva de libertad contra Francisco José Sánchez Ramírez y a Francisco Alejandro Sánchez Ramírez por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y agavillamiento, así lo publica el TSJ.

El Juzgado, en su decisión indica que los delitos acogidos están previstos y sancionados en los artículos 285 y 282 del Código Penal, respectivamente, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 todos del Texto Adjetivo Penal.

El Centro de reclusión para los privados de libertad, de acuerdo a lo fijado por el Tribunal es el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua.

El caso de los detenidos se hizo conocido el pasado domingo cuando el presidente Nicolás Maduro, presentó en televisión el video de una supuesta declaración de Alejandro Sánchez, quien fue detenido junto a su hermano gemelo, José.

En el material audiovisual, Sánchez confiesa su presunta participación en la acción contra el Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y asegura que ésta fue planificada por dirigentes de Primero Justicia, entre ellos el diputado Tomás Guanipa.

Por su parte, el parlamentario sostuvo que los hermanos Sánchez fueron torturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para “incriminarlos en hechos que no ocurrieron” y “obligarlos a grabar el video”.