Ventiún ex jefes de Estado condenan represión en Venezuela y alertan sobre marcha de este #19A

Manifestantes marchan durante una acto contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. 6 de abril de 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Manifestantes marchan durante una acto contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. 6 de abril de 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Los 21 ex Jefes de Estado y de Gobierno, integrantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), condenan la represión militar de manifestaciones en Venezuela y alertan a la comunidad internacional de derechos humanos con motivo de las manifestaciones previstas para este 19 de abril.

En la víspera de la manifestación popular convocada por distintos partidos políticos de oposición y organizaciones sociales para el 19 de abril los expresidentes alertan a la comunidad internacional, ante los graves hechos que las autoridades gubernamentales de Venezuela puedan provocar.

En un comunicado advierten sobre las escenas que han trascendido estos días mediante redes sociales y medios de comunicación independientes, confirman las prácticas represivas en espacios públicos, las detenciones masivas e intimidaciones que hoy sufre el pueblo de Venezuela a manos de autoridades militares y policiales, por el solo hecho de manifestarse en las calles del país.

Recalcan que “el derecho a la manifestación pacífica ha sido reconocido por el Derecho internacional de los derechos humanos, siendo en el caso de Venezuela la única vía legítima que ha quedado a los ciudadanos para hacer valer su voz ante la negación de las alternativas democráticas y electorales para resolver la grave situación política e institucional que sufren”.

Advirtieron que la represión adquiere un tono de mayor gravedad dada la situación de crisis humanitaria que igualmente afecta a los venezolanos.

A continuación el comunicado completo

Idea: 21 ex jefes de Estado condenan represión militar en Venezuela y alertan sobre marcha de la oposición… by La Patilla on Scribd