Voluntad Popular convoca “a la calle” este #19Abr en los 23 estados del país

IMG_6198

 

Destitución de los siete “magistrados golpistas”, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales este mismo año son las principales exigencias de los millones de venezolanos que se volcarán #MañanaPaLaCalle en los 23 estados y la capital de Venezuela durante una movilización de carácter pacífico y constitucional.





Nota de prensa

La dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Astrid Silvestri, convocó a los ciudadanos a participar en dicha actividad en la entidad oriental. Asimismo, informó que la marcha saldrá desde tres puntos de concentración: Puente Monagas (Barcelona), Puerto Príncipe (Lechería) y la entrada de Pozuelos (Puerto La Cruz), hasta llegar al distribuidor Fabricio Ojeda.

“En Anzoátegui nos han reprimido en tres ocasiones, pero la lucha por la libertad del pueblo no se ha detenido. La comunidad internacional reconoce la dictadura y estamos convencidos que con la presión de calle lograremos el cambio hacia #LaMejorVzla”, expresó Silvestri.

Aragua saldrá este #19A para exigir la restitución del hilo constitucional

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, aseguró que la entidad aragüeña saldrá este #19A para exigir la restitución del hilo constitucional que ha roto las sentencias golpistas emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Hacemos un llamado a la sociedad aragüeña a que participe en la concentración que se realizará en la ciudad de Maracay. Sepamos y entendamos que esta es una convocatoria nacional y dentro del marco de la Constitución. No es por la Unidad ni por los partidos políticos; en este momento la ruptura del hilo constitucional nos afecta a todos, sin distingo de militancia política”.

Indicó que la concentración será a partir de las 9 de la mañana en el Centro Comercial de Parque Aragua y marcharán hasta la avenida 19 de abril. “Estaremos ahí todas las fuerzas vivas de la entidad junto a las amas de casa, los estudiantes y los diversos gremios de la región exigiendo la restitución del hilo constitucional, el respeto a la Asamblea Nacional, la apertura del canal humanitario, la realización de elecciones generales y la liberación de todos los presos políticos”.

Voluntad Popular en Cojedes ratifica convocatoria para el #19A

El activista de la tolda naranja en el estado Cojedes, Carlos Espínola, ratificó el llamado: #MañanaPaLaCalle hasta hacer cumplir la voluntad del pueblo venezolano. “Cada vez que la oposición convoca una movilización, envían a sus hordas violentas pagadas con el dinero público y pretenden que nos retiremos de las calles; pero se equivocaron. Las calles son del pueblo, y nos vemos este miércoles 19 de abril”

En el estado Cojedes la concentración será a las 9 de la mañana en las adyacencias de la avenida Bolívar, a la altura del Súper Auto.

VP en Nueva Esparta sigue en resistencia y hará “la mamá de las marchas”

El coordinador de Voluntad Popular en la entidad insular, Juan Bautista Mata, aseguró que toda la fuerza de la tolda naranja se volcará junto al pueblo a las calles este miércoles 19 de abril contra la represión, el totalitarismo y la falta de gobierno.

“Maduro y su dictadura deben estar claros que en Nueva Esparta seguimos en resistencia. ¡No vamos a desmayar hasta que Venezuela vuelva a ser próspera y, sobre todo, libre!”.

Mata informó que las concentraciones marcharán a las 9 de la mañana desde diferentes puntos: Porlamar, las avenidas Rómulo Betancourt, 4 de Mayo y Terranova, hasta llegar al distribuidor Jesús Ávila.

Maracaibo marchará en Unidad este #19A

El dirigente de la tolda naranja en el estado Zulia, Gustavo Ruíz, informó que este miércoles, desde las 9 de la mañana; los sindicatos, gremios profesionales, empresarios, académicos y la sociedad civil marcharán desde la Plaza República de la capital zuliana para exigir que se restituya el orden constitucional en el país.

“Todos los sectores zulianos marcharemos en Unidad y pacíficamente para exigir el cambio que todo el país anhela, así como la restitución del hilo constitucional y la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.

Exhortó a los cuerpos de seguridad estatales del país a cesar la represión contra los ciudadanos que alzan la voz contra este régimen. “Nicolás Maduro le falló al pueblo venezolano y por eso estamos en las calles con nuestra única arma: la Constitución de la República, para exigir el cambio que todo el país reclama”.

Concejales por Voluntad Popular también irán #MañanaPaLaCalle

Voluntad Popular invitó a los mirandinos a salir #MañanaPaLaCalle a través de actividades de arte, pintura y volanteo en los sectores de San Luis y Santa Fe del municipio Baruta. El concejal del municipio, Luis Somaza, afirmó que los ciudadanos deben mantenerse activos, en resistencia y protesta pacífica en las calles de todo el país. “El llamado es a participar en esta actividad para exigir los derechos que se le han quitado al pueblo venezolano. En Voluntad Popular sabemos que las dictaduras se derrotan a través de la lucha no violenta; pero en la calle, con irreverencia, resistencia, Fuerza y Fe”.

El concejal de la tolda naranja en el municipio Sucre, Edmundo Rada, resaltó el caracter pacífico y democrático de la movilización opositora. “Este 19 de abril es un día memorable, lleno de historia y patriotismo en nuestra amada nación, en el cual los venezolanos lucharemos por restituir la democracia en el país, por la libertad de los presos políticos, por lograr que nuestros hermanos puedan comer tres veces al día una vez más y por salir a la calle y no tener temor a ser asesinados en manos del hampa”.

El edil informó que los puntos de concentración en el municipio Sucre estarán distribuidos en el Unicentro El Marqués y el Centro Comercial Milenium.

A juicio del concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular en Los Salias, Tirso Flores, este 19 de abril será igual de histórico que el del año 1810, en el cual se inició la gesta emancipadora de Venezuela. “Mañana marcharemos de manera pacífica, constitucional y cívica para exigir que se respete la voluntad popular que votó el pasado 6 de diciembre de 2015, que se restablezca el orden constitucional, la destitución de los magistrados golpistas que intentaron con una sentencia destituir nuestra Asamblea Nacional y exigir elecciones generales este 2017 para lograr así salir de esta grave crisis que afecta a todos los venezolanos”.

El también concejal por Voluntad Popular en el estado Mérida, Golfreddo Moret, aseguró que la Unidad Democrática informó que la concentración será a las 9 de la mañana en la plaza Glorias Patrias e instó a los merideños a estar atentos ante cualquier hecho de violencia que pueda suscitarse durante la marcha. “Ese proceso de destitución ya fue activado por medio de la iniciativa ciudadana, la cual está prevista en la ley orgánica del Consejo Moral Republicano y que saldremos a defender este 19 de abril en la calle”.
El concejal del municipio El Hatillo aseveró que los venezolanos dejaron a un lado el miedo y que están dispuestos a salir a las calles hasta lograr el cambio. “Tratan de intimidar de todas las formas, pero en la calle no hay miedo. Ya no hay vuelta atrás para un pueblo que decidió cambiar. Por eso, nos vemos este miércoles 19 de abril, defendiendo lo que por derecho nos corresponde y conquistando la libertad”.

El responsable municipal de Voluntad Popular en Chacao, concejal Alfredo Jimeno, lamentó el asesinato de jóvenes venezolanos a manos de los órganos de seguridad del Estado y llamó a los venezolanos a salir a las calles para rechazar la violencia ejercida por la dictadura. “Por ellos y por todos los caídos producto de la represión y la violencia de la dictadura #MañanaPaLaCalle. Venezuela ya no aguanta la miseria, la inseguridad y la pobreza. Nos vemos en la calle Élice de Chacao, desde donde marcharemos en paz hasta la Defensoría para exigir nuestros derechos”.

El también edil del municipio Chacao, Rafael del Rosario, hizo lo propio y convocó a la ciudadanía a salir este #19A con la bandera de Venezuela en señal de resistencia civil. “La dictadura nos quitó tanto que terminó por quitarnos el miedo. Como dice nuestro líder Leopoldo López: sigamos luchando por una Venezuela libre y democrática con Fuerza y Fe. ¡Vamos #MañanaPaLaCalle para recuperar nuestra libertad!”.

resis1