Andrés Velásquez: Frente al Plan Zamora de la dictadura oponemos el Plan Constitución

Andrés Velásquez: Frente al Plan Zamora de la dictadura oponemos el Plan Constitución

IMG_20170419_110148

“Hoy, Venezuela y el estado Bolívar, con el pueblo en la calle, han dado la más contundente demostración del rechazo y el repudio que tienen por este gobierno dictatorial. Al igual que a Emparan el 19 de abril de 1810, le dicen también hoy a Nicolás Maduro que no lo quieren.”

Así lo manifestó el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien encabezó la marcha del #19A en Ciudad Guayana, desde donde expresó que “hoy el pueblo con estas marchas descomunales rechaza a este gobierno por hambreador, corrupto, ruinoso, por haber sometido al pueblo venezolano a violaciones de derechos humanos y abusos de poder, persecución y represión política y por los presos políticos; por todas esas razones el pueblo hoy se ha manifestado con contundencia”.

Plan Constitución





Velásquez, quien partió desde La Churuata, uno de los dos puntos previstos para la movilización en Ciudad Guayana manifestó que “El pueblo y la unidad democrática, frente al Plan Zamora de la dictadura, hemos activado el Plan Constitución: el pueblo en la calle, de manera pacífica, reclamando sus derechos, amparados en el poder que nos da nuestra carta magna en su artículo 68.”

“Con esta lucha esperamos poder, en breve tiempo, restablecer el hilo constitucional con todos nuestros derechos habilitados: el derecho a elegir, a opinar, a no ser perseguido político, el derecho a vivir en condiciones dignas y decentes con comida, medicinas y trabajo”, sostuvo el líder trabajador.

El dirigente de la unidad nacional enfatizó que “la magnitud de estas manifestaciones públicas del día de hoy, las que se desarrollan en Caracas y todo el país, es la más firme demostración de que el pueblo le dijo no a este gobierno”.

“Un gobierno y un presidente serio asumiría estas movilizaciones como un plebiscito y tendría que estar buscando maneras de resolver la crisis política dentro del marco constitucional”.? Concluyó diciendo Velásquez.

Maduro está acorralado en el centro de Caracas

El diputado de La Causa R a la Asamblea Nacional , José Prat, manifestó que Nicolás Maduro perdió el respaldo popular.

“Maduro y su gobierno se encuentran acorralados en el centro de Caracas. Ni su represión brutal ha sido impedimento para que millones de personas salgan a manifestar en las calles de Venezuela repudiando la dictadura y exigiendo la inmediata restitución del orden constitucional luego del golpe que dieron contra la Asamblea Nacional”. Dijo el joven parlamentario guayanés.


Jóvenes: Maduro no nos va a correr del país

Daniela Cornielles, joven estudiante de Ciudad Guayana, presente en la marcha, manifestó que “La solución a nuestros problemas no puede estar en otros países, estamos comprometidos con Venezuela, Maduro no nos va a robar nuestro futuro ni nos va a correr del país”.

Cornielles recordó que la juventud representa el futuro del país “y para que nuestra querida Venezuela pueda tener un futuro de progreso debemos poner fin a esta dictadura hambreadora”, dijo.

Marcha contra la ruina de las empresas de Guayana

Por su parte, Carlos Ramírez, trabajador de Sidor, expresó que “aquí en Guayana nuestro compromiso es luchar por la democracia porque solo en democracia vamos a salir adelante”.

El líder sindical manifestó que “Nicolás Maduro y su combo arruinaron las empresas de Guayana, por eso estamos comprometidos con esta lucha y es por ello que los trabajadores de Guayana hemos salido a marchar en contra de este régimen ruinoso y corrupto”.

IMG_20170419_110755

IMG_20170419_111045

IMG_20170419_111148