Capriles: El único Golpe de Estado lo dio Maduro

El líder opositor Henrique Capriles, durante una manifestación de la oposición en Caracas. 6 de abril de 2017. El dirigente opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo el viernes que fue inhabilitado para postularse a cargos de elección popular por 15 años, una medida que podría avivar las recientes protestas contra el Gobierno. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Con relación a la activación del Plan Zamora por parte del gobierno este 19 de abril, ante un supuesto Golpe de Estado, el gobernador Henrique Capriles, aseguró que en Venezuela ya se produjo una ruptura del hilo constitucional.

Nota de Prensa

“El único Golpe de Estado lo dio Maduro con las sentencias del TSJ que arrebataron las competencias a la Asamblea Nacional, la cual fue electa por más de 14 millones de venezolanos. Maduro escogió el camino de la dictadura, se apartó de la democracia y ante eso los venezolanos debemos hacer uso del artículo 333 de la Constitución Nacional, el cual establece que todos los ciudadanos están obligados a ejercer su ciudadanía para defender la Carta Magna”.

Asimismo, ante la pretensión del gobierno de impedir el libre tránsito hacia las sedes de los Poderes del Estado en el centro de Caracas, dijo que en las últimas elecciones, la Unidad arrasó en el municipio Libertador. “El municipio Libertador es de los caraqueños, no de Jorge Rodríguez, ni de Maduro, ni del Psuv. En el país por el que nosotros luchamos, todos debemos tener los mismos derechos”.

El líder de la Unidad puntualizó que el Defensor del Pueblo está en la obligación de garantizar los derechos de todos los venezolanos y en ese sentido además de recibir a la ciudadanía, debe también responder las peticiones que los diputados al Parlamento le hagan.

“Un gobierno democrático coordinaría el desarrollo pacífico de cualquier movilización, pero ya sabemos cómo actúa la cúpula madurista”.

Aseguró que este 19 de abril los venezolanos harán honor a su gentilicio libertario.